Ecomotor

Skoda desvela el Vision X, su SUV urbano tres en uno: combina gasolina, electricidad y GNC

Ecomotor.es5/03/2018 - 18:170 comentarios

A falta de un día para que comience el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Skoda ha desvelado el aspecto del Vision X, el pequeño SUV que completará la gama por debajo del Kodiaq y el Karoq y montará un motor híbrido tres en uno: es capaz de combinar energía eléctrica, gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) para reducir emisiones y consumo.

Este modelo, aún en forma de prototipo, hereda el lenguaje de diseño usado por la marca en sus otros dos todocaminos, apostando por unos faros frontales finos y alargados LED, acompañados de otros rectangulares ubicados más abajo para las luces cortas y largas; una prominente parrilla con listos verticales dobles y el logo de la marca situado sobre el capó -ambos retroiluminables-, y un parachoques delantero cromado.

De igual forma, destaca la línea tornado que va de los faros traseros hasta los pasos de rueda, pasando por las ventanillas posteriores hacia la parte zaga, donde resalta el difusor también cromado con dos salidas de escape de gran tamaño y los faros en forma de C. Asimismo, monta llantas de aleación de 20 pulgadas de doble tono que refuerzan el aspecto robusto del vehículo.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4.255 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.537 mm de alto, por lo que queda encasillado dentro del segmento B-SUV erigiéndose en una prometedora alternativa checa a su 'primo' Seat Arona. La distancia entre ejes es de 2.645 mm y el maletero tiene una capacidad de 380 litros.

El interior luce un salpicadero limpio con líneas que imitan el contorno de la parte frontal del capó, y dispone de una consola central táctil con una superficie de cristal pulido, ha explicado la firma.

Un híbrido tres en uno

Respecto al sistema de propulsión, el Skoda Vision X monta nuevo sistema híbrido capaz de conjugar GNC, gasolina y electricidad, a fin de reducir el gasto de carburante y aumentar el compromiso con el medio ambiente disminuyendo las emisiones contaminantes.

Para ello, el SUV utiliza un motor turboalimentado TSI G-TEC de 1.5 litros y cuatro cilindros preparado para funcionar con GNC y dos motores eléctricos. La unidad de GNC entrega una potencia máxima de 130 CV y un par motor máximo de 250 Nm. En cuanto a la localización de de los tanques de GNC, uno está situado debajo del asiento trasero, mientras que el segundo se ubica detrás del eje de la zaga.

La unidad de GNC mueve el eje delantero, mientras que uno de los motores eléctricos mueve el eje trasero, alimentado por un sistema de baterías de ion de litio de 48 voltios. Este se activa en función de las necesidades - para desarrollar potencia adicional durante el arranque (efecto boost) o para mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno desigual. El segundo motor eléctrico se encarga del accionamiento por correa de arranque y alternador (BSG).

El Skoda Vision X es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

La capacidad de la batería compacta del motor eléctrico, es suficiente para conducir el prototipo sobre una distancia de hasta dos kilómetros únicamente con propulsión eléctrica.

La autonomía total del modelo se cifra en 650 kilómetros gracias a la combinación del GNC y el depósito de gasolina de reserva adicional.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias