Ecomotor

Adiós al Citroën Picasso: la firma gala desecha el mítico apellido tras 20 años

Ecomotor.es5/03/2018 - 13:460 comentarios
Citroën C4 Picasso.

Ya no habrá más Citroën Picasso. La marca gala dejará de usar el emblemático apellido desde el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, cuando rebautizará de forma oficial a su gama de monovolúmenes comenzando por el Citroën C4 Picasso, que pasa a denominarse Citroën C4 SpaceTourer, y el Grand C4 Picasso, que adquiere el nombre de Grand C4 SpaceTourer. Asimismo, se presentará la edición especial limitada Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl, surgida de la colaboración entre ambas entidades.

Citroën acaba así con su vinculación nominal con el histórico artista español Pablo Picasso, 20 años después de que la Fundación Picasso y el fabricante francés rubricasen en 1998 un acuerdo para utilizar por primera vez el apellido en una de versión del modelo Xsara, que llegaría un año después a las carreteras.

En 2006, el Citroën Xsara Picasso pasó a conocerse como Citroën C4 Picasso -Grand Picasso para la variante de 7 plazas-, y ahora vuelve a cambiar de nombre a Citroën C4 SpaceTourer.

La marca justifica esta modificación alegando su intención de unificar la oferta de monovolúmenes, con capacidad para entre 5 y 9 pasajeros, en un claro intento de tratar de contrarrestar el auge del fenómeno SUV.

En cualquier caso, el apellido Spacetourer ya lo adoptó en 2016 la furgoneta de tamaño medio-grande que sustituyó al Jumpy.

En los 12 años que se produjo el Xsara Picasso (1999-2010) en la fábrica de PSA Vigo salieron más de 1.736.727 unidades, convirtiéndose en un gran referente de su segmento y asentándose posteriormente con el C4 Picasso.

Citroën presentará en Ginebra la renovada gama junto con la nueva transmisión automática EAT8, el Citroën C4 Cactus 2018, que se convierte en el nuevo compacto de la marca; y la nueva generación del Berlingo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias