Ecomotor

Subaru nombra presidente a Tomomi Nakamura tras el escándalo de las inspecciones y anuncia más casos

EFE2/03/2018 - 11:480 comentarios
Tomomi Nakamura. Imagen: Reuters.
  • Subaru anuncia que hay más inspecciones irregulares; se conocerán en marzo.

El fabricante automovilístico japonés Subaru anunció hoy el nombramiento como presidente de Tomomi Nakamura, actual vicepresidente ejecutivo, bajo cuyo liderazgo busca mejorar el control de calidad tras un escándalo de inspecciones irregulares.

El nombramiento de Nakamura, de 58 años, se produce el mismo día en que la compañía ha reconocido que el alcance de las inspecciones irregulares destapadas en 2017 va más allá de lo inicialmente informado y que habría afectado a algunos de sus modelos nuevos.

Así lo reveló Yasuyuki Yoshinaga, actual presidente de Subaru, quien pasará a ocupar el cargo de presidente honorífico a partir de junio, cuando se haga efectivo el nombramiento de Nakamura.

Yoshinaga confirmó que una investigación interna iniciada a raíz del destape de las inspecciones inapropiadas realizadas durante más de tres décadas en dos de sus plantas en Japón reveló que habría más casos y anunció que presentarán un informe en marzo.

El todavía presidente de Subaru evitó revelar detalles sobre la nueva extensión del escándalo porque aún "está en investigación", dijo en una rueda de prensa recogida por el diario Nikkei.

Subaru también anunció hoy que otros tres ejecutivos dimitirán para asumir la responsabilidad por las irregularidades, entre ellos el actual presidente honorífico, Jun Kondo.

Yoshinaga, de 63 años, quien asumió la presidencia de Subaru en 2011 y es consejero delegado de la empresa desde un año después, dijo que retendrá su cargo como CEO con la intención de asumir su responsabilidad y "tratar este problema sin huir de él".

Su sucesor en la presidencia, Nakamura, asumió la vicepresidencia ejecutiva de Subaru en abril de 2016 y además desde 2014 ejerce como presidente de la filial estadounidense del fabricante.

A él se atribuye la expansión de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, cuyo mercado representa en torno al 60 % de las ventas globales de vehículos de Subaru.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias