Ecomotor

La Guardia Civil insiste: así debe circular por una rotonda, resumido en un vídeo de dos minutos

Ecomotor.es16/02/2018 - 12:0510 comentarios

A pesar de que tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Guardia Civil recalcan con asiduidad la forma idónea de circular por una rotonda, aún existen conductores que siguen tomándolas mal, convirtiéndolas en uno de los tipos de intersección más controvertidos.

Por ello, la Benemérita ha reiterado -una vez más- en su cuenta de Twitter la forma óptima de coger las rotondas con un escueto vídeo de menos de dos minutos en el que disipa las dudas.

El tuit reza: "Ya sabemos que conoces la diferencia entre dentro y fuera, izquierda y derecha... ¿Pero diferencias 'bien' y 'mal' en las rotondas?". Y es que entre los errores más habituales destaca el de atravesar la glorieta en línea recta, pasando desde el carril exterior al interior y viceversa de forma abrupta.

En este sentido, la Guardia Civil recuerda que la forma correcta es circular por el carril exterior y señalizar debidamente la salida. Asimismo, si se conduce por el interior, se debe realizar un cambio de carril progresivo hasta ubicarse en el de más afuera antes de salir de la rotonda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

10
#1Paquito | 16-02-2018 / 17:32
11

"Inventillo" creado para ahorrarse cruces de semáforo, de coste mucho mayor, y que están provocando multitud de accidentes, an estar tan extendidas, y que se ponen en vías de circulación de ucha intensidad, que es lo menos adecuado para el "inventillo"... si una de las vias que cruzan dichas glorietas, tiene una intensidad mucho mayor que la opuesta que la cruza, estós últimos que estan para entrar.. no lo podrán hacer, o tendrán una dificultad tremenda para ello, lo que provoca que se arriesgan en entrar a la glorieta, arriesgando su seguridad.

Por mcuho vídeo que la Benemérita nos haga, seguiran siendo igual de peligrosas, ahora eso si...alguien se ahorra los semáforos....

¿Seguridad víal....a quien le importa de verdad?

#2Paquito | 16-02-2018 / 17:40
18

Ah!! Por cierto, esa "glorieta" que nos pone la Benemérita... no la he visto en mi vida, una de tres carriles con dos de incorporación por la vias de entrada, yo... no me la he encontrado aún... ahora bien tres carriles de vía entrando a una glorieta de dos.... muy habituales, ni les cuento las bofetadas al creerse todos los que circulan por cada uno de los tres carriles, que pueden entrar al mismo tiempo en la glorieta de dos carriles.

Pero.....salen mas baratitas....

Seguridad Vial....¿ande andará?

#3gabriel | 16-02-2018 / 20:47
9

muchas normas para cumplir por todos, menos LAS BICICLETAS, que pueden hacer lo que les venga en gana sin respetar ninguna norma, persona o vehículo.

#4oscar | 16-02-2018 / 21:05
11

Una rotonda con más de un carril es inútil y peligrosa. Si hay mucho tráfico y circulas por el carril interior seguramente no puedas salir cuando te haga falta. Y si hay poco tráfico tampoco hace falta más de un carril. Hace poco se han puesto de moda las rotondas en las que la asignación del carril es previa a la entrada a la rotonda y que te lleva directamente a la salida que quieres. Se llaman turbo rotondas.

#5solución | 17-02-2018 / 13:24
-1

Turbo-Rotonda: https://www.youtube.com/watch?v=e7FMXMTeqG8

#6asi, sí. | 17-02-2018 / 13:26
0

Como circular en una rotonda correctamente, según el Reglamento: https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

#7Sorp | 17-02-2018 / 22:56
5

Cuanto mas aclaraciones veo sobre rotondas mas facil veo que una rotonda con mas de un carril, ES UN PELIGRO PUBLICO y, mas cuando el carril de la derecha lo asignan para bicicletas, ya te cagas lorito. Si esas bicicletas que van por todos sitios sin usar su carril bici. LASTIMA DINERO GASTADO.

#8Pablo | 18-02-2018 / 00:44
4

Lo de las bicicletas y las glorietas... tiene tela

El otro dia circulaba yo dentro ya de la glorieta.... empieza a entrar a la misma un pelotón de ciclistas... yo, llego con el coche, circulando ya por la glorieta...insisto, y cuando llego a la entrada de la vía por la que estaban entrando el pelotón.... los ciclistas siguen entrando a la glorieta sin respetar a quien ya circulaba por ella, al yo recriminarselo.... y como viene siendo muy habitual en algunos ciclistas... insultos, y chulerias, y va el mas tonto del pelotón, y me suelta que yo, no tenia ni idea, que ellos estaban entrando y yo me tenia que esperar... o sea, el pelotón como si de un vehículo en si se tratase, y no por ciclista independientemente... que por supuesto eso de ceder paso, no va con ellos.

Esto tiene una sencilla explicación, para usar un vehiculo por una carretera, se exije un permiso, que para su optención se ha pasado un examen de normas de tráfico y seguridad vial, salvo... los ciclistas.

#9Perico | 19-02-2018 / 11:25
5

Pues que dejen todas las rotondas con un carril y ya está. Total no van a reconocer que la norma es absurda. Son funcionarios ellos nunca se equivocan, somos los demás los subhumanos que no hicimos una oposición lo que tenemos la culpa de todos.

#10Armando | 19-02-2018 / 13:27
4

Esto son modas querida benemérita. A mi me enseñaron a tomar una glorieta (no rotonda) de la siguiente manera: Si vas a abandonar la glorieta en la primera salida, seguirás de inicio a fin por el carril más exterior de la misma. Si vas a abandonar la glorieta en otra salida diferente, te incorporarás hacia el interior de la glorieta para abandonarla gradualmente (sin atravesar todos los carriles en una maniobra) yendo hacia los carriles más exteriores, hasta alcanzar el que te lleva a tu salida. Por supuesto, en ambos casos SIEMPRE los vehículos DENTRO DE LA GLORIETA tienen PRIORIDAD. Esa era la norma cuando me "instruyeron" para obtener el carnet de conducir. Un saludo.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias