Ecomotor

La hazaña del Range Rover Sport PHEV en la 'Puerta del Cielo' de China: sube sus 999 escalones con 45º de inclinación

Ecomotor.es12/02/2018 - 17:432 comentarios

Land Rover continúa acumulando récords a base de gestas inverosímiles. Tras ser capaz de arrastrar con un Land Rover Discovery un convoy de 110 toneladas durante 16 kilómetros, o completar la bajada de 2.170 metros de 'Inferno', la mítica pista de descenso de Mürren (Suiza), la firma británica ha logrado un nuevo desafío: coronar la 'Puerta del Cielo' de China tras subir con un Range Rover Sport PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV deportivo, sus 999 escalones.

La hazaña culminada en el emblemático arco de roca natural ubicado en el norte de la provincia china de Hunan comenzó, no obstante, en la base de la montaña de Tianmen, donde arranca una ruta de 11,3 kilómetros y 99 curvas que se erigen en la antesala de la gran escalada. Un recorrido serpenteado que da sentido al apodo de 'Carretera del Dragón' que recibe este trazado.

El encargado de materializar la proeza fue Ho-Pin Tung, piloto del Panasonic Jaguar Racing, apoyado en el Terrain Response 2 en modo Dynamic del que goza el Range Rover Sport. Gracias a este sistema, el coche pudo sobreponerse a la inclinación de 45 grados que acentúan la dificultad que ya de por sí supone escalar por los 999 escalones que conducen hasta la 'Puerta del Cielo'.

Cabe recordar que este vehículo combina la potencia del motor eléctrico de 116 CV de potencia, que ofrece una autonomía libre de emisiones de 50 km, y del propulsor gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV para culminar satisfactoriamente su ardua y extravagante misión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios

2
#1tomasa | 12-02-2018 / 21:13
0

para los ancianos que no puedan subir las escaleras y no tengan ascensor, muy util.que chido, weyyy.

#2mario | 13-02-2018 / 15:04
4

Lo que hace el dinero. Permitir que un choche suba a un monumento.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias