Ecomotor

Europa tendrá 80 millones de coches menos en 2030 por el transporte compartido

Europa Press13:59 - 6/02/20180 comentarios

Europa tendrá 80 millones de coches menos en 2030 como consecuencia del transporte compartido y de la digitalización, según el estudio 'Eascy: las cinco dimensiones que transformarán el sector de Automoción' que ha elaborado la consultora PwC. | WiBLE, el carsharing de Repsol, en Madrid desde la segunda mitad de este año.

La compañía prevé que el parque de automóviles en el 'Viejo Continente' disminuya un 25%, desde los 280 millones de vehículos actuales hasta los 200 millones de unidades en 2030.

Por su parte, Estados Unidos verá reducida su número de coches en un 22%, hasta los 212 millones de coches, desde los 270 millones de vehículos que circulan por carreteras estadounidenses en la actualidad.

El estudio recoge las cinco grandes tendencias que afectarán al sector en los próximos años: la consolidación del modelo de transporte compartido, y la irrupción del coche autónomo, eléctrico, conectado y donde los modelos se actualizarán anualmente.

La combinación de estas tendencias va a dar lugar, según la firma, a escenarios "aparentemente" contradictorios como, por ejemplo, que el 'stock' de vehículos se reduzca en algunos mercados y al mismo tiempo crezca el número de matriculaciones, explicado por una reducción de su vida útil por un uso "mucho más intensivo".

En Europa, se estima que el número de matriculaciones podría crecer un 34% hasta 2030, de 18 a 24 millones de unidades, mientras que en Estados Unidos un 20%, hasta 21,6 millones de vehículos.

Sin embargo, en China, sí se prevé un incremento tanto de las matriculaciones, de un 30% hasta 35 millones de unidades, como del parque de vehículos, que alcanzará los 275 millones de automóviles en 2030, un 53% más, debido a su particular situación de mercado con un "importante" aumento de la población y en pleno proceso de urbanización.

"En el futuro, todos los agentes del sector deberán afrontar un profundo periodo de transformación y, por ejemplo, no podrán centrar sus modelos de negocio solo en los procesos de producción y venta y tendrán que orientarlos, también, hacia los distintos tipos de uso y a todo el ciclo de vida del coche", ha destacado el socio responsable del sector de Automoción en PwC, Manuel Díaz.


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