Ecomotor

Kia Ceed 2018: así es la próxima generación del compacto coreano hecho para Europa

Jorge Arenas6/02/2018 - 11:010 comentarios

Aunque habrá que esperar hasta que el Salón de Ginebra 2018 abra sus puertas (del 8 al 18 de marzo) para conocer en vivo la nueva generación del Kia Ceed, la marca ya empieza a ponernos los dientes largos con una imagen a modo de teaser, que es en realidad un boceto del concept. Y lo cierto es que el compacto coreano no pinta nada mal.

Perdón, ¿he dicho coreano? En realidad este coche "ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa", según apunta la marca en un comunicado oficial. En Kia se han ido acercando a los gustos del consumidor europeo en sus últimas generaciones de modelos, hasta el punto de ponerse a la altura de muchas marcas generalistas ya consagradas en nuestro panorama. Pues bien, parece que el nuevo Ceed lleva esta idea un paso más allá.

La tercera generación promete tecnologías innovadoras, motores más eficientes, una puesta en escena más madura y una conducción más satisfactoria. Desde luego, la puesta a punto de chasis es uno de esos apartados en los que se ve si un coche se ha diseñado pensando en un mercado u otro. Habrá que esperar hasta el lanzamiento para comprobar hasta qué punto se han puesto las pilas en este sentido. Aunque, a juzgar por lo bien que lo han hecho con el reciente Kia Stinger, seguro que no se le podrán poner muchas pegas.

Y hablando del Stinger, resulta que ha sido precisamente esta berlina la que ha servido de inspiración para definir la línea del nuevo Kia Ceed 2018, que ha sido creado en el centro de diseño europeo de la marca en Fráncfort. La imagen que acompaña a este artículo, que es la única oficial que tenemos de momento, deja a la vista una silueta atlética y compacta, con un frontal bien definido, una línea de cintura elevada y unas ruedas sobredimensionadas que, en conjunto, dan al coche un aire altamente deportivo. El modelo final probablemente tendrá una imagen suavizada, menos de prototipo y más de coche de producción en serie, pero este dibujo bien sirve para hacerse una idea de por dónde irán los tiros.

El nuevo Kia Ceed (Community of Europe, with European Design) ya calienta motores. De momento no hay datos concretos sobre motorizaciones, versiones o precios. Sí sabemos que se presentará en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo y que o hará con carrocería de cinco puertas y "con un segundo miembro de la familia". También sabemos que estará a la venta en España en el segundo semestre de 2018. Dentro de pocos días, antes de Ginebra, Ecomotor asistirá a un evento en Alemania en el que esperamos conocer más datos del esperado compacto de Kia que aspira a convertirse en uno de los más deseados de su segmento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias