Ecomotor

PAL-V Liberty, el primer coche volador, se presentará en el Salón de Ginebra: llegará a las carreteras en 2019

Ecomotor.es2/02/2018 - 9:582 comentarios

PAL-V Liberty, el primer coche volador que llegará a las carreteras, será presentado en su versión de producción en el Salón de Ginebra 2018. Este modelo, no obstante, está a la venta desde comienzos del año pasado, aunque las primeras entregas se materializarán en 2019 y no a finales de 2018, como había anunciado la entidad en un primer momento.

El PAL-V Liberty, de acuerdo con la compañía, cumple con la normativa vigente en la legislación europea y estadounidense tanto de aviación como de circulación por las carreteras, de acuerdo con la firma. Se trata de un vehículo con tres ruedas y de dimensiones similares a las de un coche convencional (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto.), pero cuenta con una hélice que se despliega con ayuda de un mástil para poder sobrevolar las ciudades. Esta se sumerge en el cuerpo del vehículo o se despliega según se vaya a circular por tierra o aire, y el tiempo que ello conlleva es de entre 10 y 15 minutos. Su sistema de propulsión se basa en dos motores Rotax.

Para despegar, aunque no requiere de un contacto permanente con las torres de control de los aeropuertos, sí está sujeto a las normativas aéreas y no puede iniciar el vuelo en cualquier espacio puesto que necesita al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar. La compañía, además, incluye con la compra un curso de conducción del vehículo, lo que no exime de la necesidad de contar con licencia de piloto (PPL o LAPL), así como el permiso de conducir.

Su motor, de 100 CV, le permite alcanzar una velocidad máxima por asfalto de 160 km/h y lograr el 0 a 100 km/h en tan solo nueve segundos. El consumo homologado de combustible es de 7,6 litros a los 100 km y dispone de una autonomía de 1.315 km con un solo depósito.

Por su parte, en el aire la velocidad de crucero es de 160 km/h y la máxima de 180 km/h. Puede volar a una altura de hasta 3.500 metros, con una carga máxima de 246 kg, y sin tener que repostar combustible durante 400 o 500 km, dependiendo de las circunstancias climatológicas.

Actualmente, se comercializa en dos versiones: Liberty Pioneer Edition y el Liberty Sport. Las primeras unidades en entregarse se corresponderán con el modelo Liberty Pioneer Edition, que está más equipado, cuenta con materiales de mayor calidad y es personalizable. Solo habrá 90 y su precio asciende a 599.000 dólares (unos 479.000 euros) -taxas e impuestos excluidos. Posteriormente, comenzarán las entregas del Liberty Sport, la versión standard, que cuenta con un equipamiento básico sin opción de añadir extras, y su precio es 299.000 dólares (239.140 euros, aproximadamente).

Ambos pueden reservarse a través de su página web, previo pago de un deposito por valor de 2.500 euros reembolsables.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1David | 02-02-2018 / 10:57
1

Será el primer coche volador presentando en el 2018. Por que coches voladores, con intención en convertirse en coches de gran producción habido bastantes intentos.

Este será otro de esos intentos que habrá y que en unos meses se olvidarán.

#2Sean | 02-02-2018 / 13:06
0

Ese engendro llamado coche volador es un minihelicóptero mejorado del que usó James Bond en una de sus películas hace más de 20 años.

De por sí pillaba "Nellie", así se llamaba, 206 km/h, o sea más que este artilugio que le quieren llamar coche.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias