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Waymo (Alphabet) encarga "miles" de Chrysler Pacifica autónomos ante el empuje de General Motors y Uber

AFP / Ecomotor.es31/01/2018 - 17:290 comentarios

Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet (Google), encargará "miles" de automóviles adicionales a Fiat Chrysler para abrir un servicio de taxis sin conductor en Estados Unidos. Una maniobra con la que pretende acelerar en la carrera de la conducción robotizada, después de que General Motors y Uber hayan anunciado su intención de poner en funcionamiento una flota de estas características en 2019.

"Con la primera flota de vehículos totalmente autónomos en la carretera, hemos pasado de la investigación y desarrollo al despliegue", ha explicado el director general de Waymo, John Krafcik, en un comunicado.

La compañía, que ya tiene 600 automóviles Fiat Chrysler, recibirá a partir de finales de año nuevos modelos Pacifica Hybrid, señaló.

Waymo ha comenzado a expandir sus pruebas de coches sin conductor por Estados Unidos, llegando a un total de 25 ciudades, entre las que se encuentran Atlanta, San Francisco, Detroit o Phoenix. En esta última es donde se han hecho los tests más innovadores.

Transporte autónomo en 2018

"Waymo está preparado para abrir un servicio de reservas de taxis autónomos al público este año en Phoenix", aseguró el comunicado, aunque no precisó si se trata de un auténtico servicio comercial o una nueva fases de pruebas a gran escala.

Para poder hacer un despliegue comercial de automóviles autónomos hay que superar más obstáculos jurídicos, principalmente en materia de seguros y responsabilidad legal.

Waymo ha ensayado ya con "clientes" voluntarios, pero con un ingeniero de la compañía al volante para hacerse cargo de la conducción en caso necesario.

La empresa anunció en noviembre del año pasado haber alcanzado un nivel superior de autonomía que le permitía prescindir de una persona al mando, tras unas pruebas con empleados de Waymo que actuaron como pasajeros.

Empresas automotrices, grupos tecnológicos y servicios de transporte con conductores no profesionales (como Uber y Lyft) tratan de convertirse en los primeros que sacan al mercado una flota de taxis basada en vehículos totalmente autónomos.


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