Ecomotor

BMW pone a punto el Serie 8: así rueda y ruge en un circuito el nuevo deportivo coupé

Ecomotor.es25/01/2018 - 12:160 comentarios

BMW traerá de vuelta este año el Serie 8, el lujoso deportivo cupé que sedujo a los amantes del motor en la década de los 90 y que sin duda es uno de los grandes lanzamiento programados para 2018.

En sus orígenes se ofrecía bajo las denominaciones BMW 840 y BMW 850 (de esta última hubo algunas variantes), que escondían bajo el capó motores V8 y V12 y ofrecían una dinámica envidiable. Si bien, en lo que respecta al nuevo modelo, esta característica, al igual que su diseño final, se desconoce por el momento, aunque la marca ha publicado un vídeo en el que anticipa las prometedoras cualidades sobre el asfalto de este vehículo.

En el vídeo -al final de la noticia- se muestran las intensas pruebas a las que está siendo sometido el prototipo cercano a la serie en un circuito de alta velocidad en Aprilia, Italia. "Los test sirven en particular para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y marcan una etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento del nuevo BMW 8 Coupé", explica la compañía.

Así, en la pista oval de alrededor de cuatro kilómetros de largo en la que se ha puesto a examen el Serie 8 aún con camuflaje, se han analizado coeficientes de alta velocidad y alta fricción, además de su aceleración, el frenado y el comportamiento de dirección del nuevo deportivo.

BMW no ha facilitado cifras al respecto, no obstante, Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW, Desarrollo e Investigación, que supervisa el programa de pruebas en Italia, asegura que "los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo ", añade.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE. Sin embargo, mientras que el prototipo del modelo de producción se somete a pruebas de resistencia, el BMW M8 GTE desarrollado por BMW Motorsport debutará inminentemente toda vez que se está preparando para correr en Daytona (EEUU) los días 27 y 28 de enero. Asimismo, en junio de 2018, participará en la carrera de 24 horas en Le Mans.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias