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Madrid activa el protocolo por contaminación y este miércoles se limita la velocidad en la M-30

Europa Press8:15 - 24/01/20182 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora. Mañana jueves, se desactiva el protocolo.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este martes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará sobre las 12:00 horas las medidas a aplicar el miércoles, en caso de no desactivarse el protocolo.


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Comentarios

2
#1hay que educar no solo prohibir | 24-01-2018 / 07:20
3

No solo debe limitar la velocidad, ya que si voy a 70 Km/h en segunda, la contamination es alta.

Lo que se debe iculcar a los conductores que no lo sepan es que deben llevar el coche con las revoluciones en el minimo del par motor. Asi el motor no sufre, consume menos y no pierde potencia. Esto es snecesario para no forzar el motor en bajas revoluciones.

#2Elektric-Kar | 24-01-2018 / 12:13
1

Mis dos antiguos vehículos de combustión, con 15 y 20 años respectivamente y unos cientos de miles de kms han sido sustituidos por un híbrido y eléctrico.

Con ambos el protocolo no me afecta pero además con el eléctrico tengo múltiples ventajas y casi me alegro perversamente cuando se activa este protocolo al poder aparcar fácilmente cerca del trabajo.

Haciendo números resulta que el eléctrico lo voy a amortizar antes de lo que esperaba, (antes incluso que el híbrido que es el que hace trayectos largos) no sólo porque lo compré muy barato al ser KM0 y estar a punto de salir una versión nueva con más autonomía. No sólo me sale más barato el km cuando recargo en casa sino que estoy aprovechando los cargadores gratuitos parkings, centros comerciales, públicos , etc. Ya lleva 8700km y cada vez más convencido de la movilidad eléctrica.

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