Ecomotor

Mercedes-Benz repite en 2017 como líder del segmento de alta gama a nivel mundial

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz lideró por segundo año consecutivo el mercado mundial del segmento premium en 2017 con 2,28 millones de coches vendidos, por delante de las también alemenas BMW y Audi, que se situaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según datos publicados por las marcas, la marca del grupo Daimler registró una subida de sus matriculaciones del 9,9% en el conjunto del año pasado respecto a 2016.

En segunda posición se situó BMW, que matriculó 2,08 millones de automóviles en todo el mundo en 2017, lo que se traduce en una progresión del 4,2% en comparación a los datos registrados por la marca en el año previo.

Por último, Audi cerró el podio de las marcas premium que más coches vendieron en 2017. La firma de los cuatro aros, que pese a lograr un nuevo récord de ventas el año pasado, con 1,87 millones de coches matriculados en todo el mundo, un 0,6% más que en el curso anterior, no pudo superar el volumen comercial registrado por sus compatriotas.

Dieciembre

En el último mes del año pasado, BMW escaló hasta la primera posición de las marcas premium con más coches vendidos en todo el mundo, con 195.916 unidades comercializadas, un 9,5% más que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, Mercedes-Benz cayó al segundo cajón del podio en diciembre, con 193.534 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 1,7% si se compara con los datos que registró en el curso pasado.

Audi volvió a repetir en el último mes de 2017 como la tercera marca premium que más coches vendió, con 180.250 unidades comercializadas, un 16,2% más.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias