Ecomotor

El número de vehículos asegurados en España sube un 2,6% en 2017

Europa Press10:29 - 8/01/20180 comentarios

El número de vehículos asegurados en España alcanzó un volumen de 30,61 millones de unidades en 2017, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el ejercicio precedente, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Ante estos datos, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) señaló que el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras españolas se ha incrementado en 774.785 unidades en los últimos doce meses.

En el último mes del año pasado se registraron un total de 891.499 altas de vehículos en el territorio nacional y también 813.493 bajas, de forma que el parque se incrementó en 78.005 unidades en comparación con noviembre.

"La recta final del año asiste, pues, a una mejora de la tendencia tras el debilitamiento que se apreció en noviembre. El ejercicio también se cierra con tasas de crecimiento intermensual superiores a las marcadas hace justo un año (0,26% frente al 0,06% de 2016)", añadieron desde Unespa.

Los datos del FIVA confirman que durante el año pasado se llevaron a cabo 10,95 millones de altas y 10,17 millones de bajas de vehículos, lo que se traduce en un incremento neto de 774.785 unidades, una cifra 62.216 unidades superior al contabilizado en 2016.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias