Ecomotor

Más de la mitad de coches vendidos en Noruega en 2017 fueron eléctricos o híbridos

Coche eléctrico recargando. Foto: Archivo

El 52,2% de los coches vendidos en Noruega durante 2017 fueron híbridos o eléctricos, según datos del Consejo de Información de Tráfico (OFV) del país nórdico, siendo el primer país del mundo que supera la barrera del 50%.

Cotizaciones

TESLA MTRS
350,02
+1,58%

Llévate la cotización a tu web

En total, en Noruega se matricularon 158.650 turismos nuevos en 2017, un 2,6% más si se compara con las 154.603 unidades comercializadas en el ejercicio precedente. El mercado nórdico registró el año pasado el mejor dato de toda su historia y su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento.

De estos, los híbridos fueron 49.736 vehículos, un 31,3% de la cuota de mercado, mientras que los eléctricos vendidos fueron 33.080 unidades, un 20,9% del total. Ambos tipos han experimentado una fuerte subida porcentual con respecto a 2016: se vendieron un 31,2% más de híbridos y un 36,4% más de eléctricos.

"Hay muchas razones para creer que la venta de vehículos de emisión cero continuará aumentando en 2018, ya que habrá más modelos que con mayor autonomía, que encajan en el segmento familiar y tendrán un precio más competitivo", subrayó el director del organismo noruego, Oyvind Solberg Thorsen.

Según datos de la OFV, el parque automovilístico de Noruega está compuesto por unos 2,7 millones de turismos, de los que casi 150.000 unidades, más del 5%, son eléctricos puros.

De su lado, la penetración en el mercado noruego de los vehículos impulsados por diésel cayó del 30,8% en 2016 al 23,1% en el pasado año. La cuota de los automóviles movidos por gasolina también disminuyó de un 29% a un 24,7%.

En el mercado noruego, el modelo más vendido en 2017 fue el Volkswagen Golf, seguido del BMW i3, del Toyota RAV4, del Tesla Model X y del Volkswagen Passat. Completaron el 'Top 10' el Mitsubishi Outlander PHEV, el Toyota Yaris, el Tesla Model S, el Skoda Octavia y el Toyota C-HR.

De estos diez modelos, tan solo los Tesla son 100% eléctricos, mientras que el Passat y el Outlander disponen con un sistema de hibridación recargable. Por su parte, el BMW i3 cuenta con un motor eléctrico y puede incorporar un pequeño propulsor de gasolina que actúa como generador eléctrico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Otra de lavado de cerebros. | 05-01-2018 / 20:45
9

Si pretenden ustedes compararse con Noruega, es como pretender que el fuego refrigere.

Iros a contaros chorradas al Himalaya, a ver si os congeláis

#2jose | 05-01-2018 / 20:50
11

Curioso, un país rico en petróleo vende coches eléctricos y este que no tiene ua gota de petróleo ninguno y se reniega a prosperar en energías alternativas. Mucho llamarse Nadal pero de regalo ninguno


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias