Ecomotor

Uniti One: así es el coche eléctrico que ya vende MediaMarkt

Ecomotor.es13/12/2017 - 15:432 comentarios

MediaMarkt ya vende coches eléctricos en Suecia, concretamente en las tiendas de Malmoe y Estocolmo, donde los clientes pueden reservar desde el pasado 8 de diciembre un Uniti One. | Se entrega el primer Opel vendido por Amazon.

Este vehículo, que acaba de ser lanzado al mercado por una startup sueca denominada Uniti, "nace con un enfoque totalmente urbano orientado a mejorar la experiencia del usuario" desde la sostenibilidad.

Se puede escoger entre tres configuraciones: dos, cuatro y cinco plazas. Su sistema de propulsión es 100% eléctrico y dispone de una autonomía de 300 km gracias a la batería de 22kWh que monta. Además, en caso de necesitar un extra de energía, incluye una pequeña batería auxiliar extraíble que suma otros 30 km de rango.

El tiempo de recarga es de 3 horas 10 minutos con un cargador rápido de corriente alterna, y, si el cargador es de corriente continua, se pueden recorrer otros 200 km tras estar conectado 30 minutos. También cuenta con un cargador que funciona por inducción, por lo que "los conductores podrán olvidarse de conectar su coche".

El Uniti One es un vehículo muy ligero, 450 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 80 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, con el modo Sport activado. Todo ello, contaminando un 88% menos que un vehículo con motor de combustión y un 77% menos que los coches eléctricos actuales, aunque la entidad no explica cómo lo logra.

Tecnológicamente, cuenta parabrisas interactivo HUD así como funciones de conducción autónoma. De hecho, el rango más reseñable del interior es la eliminación del volante convencional para dar cabida a un sistema "innovador" de dirección basado en dos especies de joysticks, separados por una pantalla que hace las veces de panel de control. Sobre esta, la firma asegura que su manejo es tan "intuitivo y sencillo como un smartphone".

Tras su creación están reputadas compañías como Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics y Haldex, entre otros, hasta conformar un total de 24.

El precio de Uniti One es de 145.000 coronas suecas (14.900 euros al cambio). Los clientes que deseen adquirirlo ya pueden realizar su reserva, bien a través de MediaMarkt en Suecia, bien vía web de la compañía, abonando 1.399 coronas suecas (unos 140 euros), reembolsables. Una vez completada, se podrá acceder al configurador del vehículo online antes de que esté disponible al público, a mediados de 2018.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que MediaMarkt comercializa automóviles, pues la multinacional ya alcanzó acuerdos similares con firmas como Kia para vender su modelo Picanto, o Fiat, con el Panda y el 500.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1Diábolo | 14-12-2017 / 00:41
4

Pues si lo vende Media Market no sabrás si tiene o no garantía... si es nuevo o lo han usado ya... y como tengas que usar el servicios postventa para cualquier cosilla vas arreglado...

#2ramontxu | 14-12-2017 / 10:05
-1

Harán tres años compré en pedido MediaMarkt Bizkaia una bici eléctrica Tucano que meses después tuvo un discutible problema de chasis que requirió se la llevase un transportista a Barcelona. Quedó la bici como nueva y nadie me pidió nadie un euro. Compra 100% positiva.

El coche me gusta. Si lo vende MM me fio.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias