Ecomotor

Siete de cada diez suspenderían el teórico de conducir, ¿y usted? Diez preguntas para probar sus conocimientos

Siete de cada diez conductores suspenderían el examen teórico de conducir, según se desprende de una encuesta realizada a 1.500 conductores por el Observatorio Español de Conductores DUCIT del RACE.

La encuesta, que incluía un test de diez preguntas extraídas de los exámenes oficiales de conducir de la DGT, revela que sólo un 6% de los encuestados fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que un 25% cometió un fallo. Teniendo en cuenta que el examen oficial consta de 30 preguntas, con un máximo de tres fallos, la encuesta pone de manifiesto que un 31% aprobaría el examen teórico.

Este es uno de los principales datos de la encuesta, en la que se pretende conocer la opinión de este colectivo acerca de la formación que reciben, la preparación que les otorga todo el proceso para conseguir aprobar el carné de conducir, las formas en las que se enteran de las modificaciones en el reglamento y qué cambiarían en el sistema actual.

Según el estudio, el 36% de los conductores afirma que el sistema actual de exámenes para sacarse el carné no les capacita lo suficiente como para ponerse al volante, hasta el punto de que casi la mitad (48%) confiesa que no se sintió con la seguridad necesaria para conducir después de haber aprobado las pruebas teórica y prácticas.

Otro de los capítulos destacados de este DUCIT es el relativo a la formación posterior a la obtención del permiso de conducir. Así, el 86% de los conductores se mostraron favorables a recibir más formación, y a hacerlo regularmente, mientras que sólo el 14% expresaron su disconformidad con la idea. De todos los tipos de formación posible, los conductores se inclinaron por que esta fuera: obligatoria (66%), teórica y práctica (61%), en la autoescuela (53%) y cada cinco años (45%).

Por otro lado, a pesar de los riesgos que supone el mal empleo de las tecnologías en la conducción, el 89% considera que su implantación ha sido positiva de cara a reducir la siniestralidad.

Respecto al carné por puntos, seis de cada diez opinan que ha sido positivo para reducir el número de fallecidos. Cuando la respuesta es excluyente -elegir sólo una como la más importante- el carné por puntos ocupa, con un 15%, la cuarta posición entre los factores propuestos que han ayudado a mejorar la siniestralidad, por detrás de la mayor concienciación de los conductores (37%), la tecnología (31%) y las mejoras en las carreteras (17%).

Por último, la encuesta también destaca la diversidad de maneras de las que se informan los conductores sobre los cambios de normativa, siendo la televisión (66%), Internet (48%) y el boca-oído entre familiares y amigos (33%) las tres principales fuentes para conocer las modificaciones. Las comunicaciones por carta de la DGT (26%) también alcanzan altos índices de popularidad y efectividad.

¿Y usted aprobaría el teórico?

La Dirección General de Tráfico ofrece en su página web test con preguntas extraídas de los exámenes teóricos de conducir para poner a prueba sus conocimientos. ¿Sabría responder estas diez?


PUBLICIDAD


tags

Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias