Ecomotor

Kia se apunta un tanto con el nuevo Sorento de siete plazas

Jorge Arenas5/12/2017 - 9:480 comentarios

Seguimos analizando las novedades que se están presentando en el Salón de Los Ángeles 2017 y nos encontramos con el Kia Sorento 2019, que no es una generación nueva pero sí una renovación de la actual, que hace del SUV una opción más interesante si cabe dentro del nicho de los siete plazas.

En el apartado del diseño, retoques, los justos: visto desde fuera destacan la parrilla, los paragolpes, los faros y pilotos, las salidas de escape y las llantas. Elementos, todos ellos, que aportan un mayor refinamiento y una imagen más moderna. En el interior son el volante, el pomo del cambio, la instrumentación y la consola central los puntos que atraen la mirada por su rediseño.

Como decíamos al inicio, el Kia Sorento es un modelo que ofrece siete plazas en su interior. Este es, precisamente, su punto fuerte, el que lo hace diferente a muchos otros SUV y lo sitúa en la liga de los más grandes. La tercera fila de asientos, que se abate en dos mitades 50:50, es de serie en algunos países como EEUU (veremos qué hace la marca al respecto en los mercados europeos). La segunda fila de asientos se pliega en tres secciones (40:20:40), y si hablamos del maletero, la capacidad que ofrece es de 605 litros con dos filas en uso o de 2.095 litros si sólo se utilizan los asientos delanteros.

Los motores que hay en la gama son sólo dos, al menos de momento. Se trata de dos opciones de gasolina GDI, un 4 cilindros de 2,4 litros y 185 CV y un 3.3 V6 de 290 CV. Los dos se asocian a un cambio automático –de 6 velocidades el primero y de 8 el segundo- y se verán acompañados por un diésel de nuevo desarrollo que llegará más adelante, cuyos datos aún se desconocen.

El Kia Sorento 2019 cuenta con un amplio equipamiento entre el que figuran los siguientes elementos:

- sistema de navegación AVN 5.0

- Integración móvil mediante Android Auto y Apple Car Play

- Sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles

- Pantalla de 7" de serie

- Alerta de tráfico cruzado

- Mantenimiento de carril

- Detección de cansancio

- Control de crucero activo

- Alerta de colisión frontal

- Detección vehículos en ángulo muerto

El nuevo Sorento, que llegará al mercado en 2018 a pesar de su denominación '2019', seguirá ofreciendo la tracción integral en la gama. En EEUU se venderá desde mediados de año, un poco antes que en Europa, dado que es un coche enfocado totalmente a las necesidades de aquel mercado y no tanto del nuestro, donde apenas suponen un reducido nicho para una clientela más bien escasa.


PUBLICIDAD


tags

Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias