Ecomotor

Subaru Ascent: nuevo SUV de ocho plazas a la vista

Jorge Arenas4/12/2017 - 10:020 comentarios

Dentro del segmento SUV, parece que empiezan a ganar terreno los de tres filas de asientos. Hablamos de esos todocaminos de grandes dimensiones, generalmente con siete plazas, que aportan un plus en espacio y versatilidad, y que parecen ser la solución para esas familias que han dejado de lado la idea de hacerse con un monovolumen, pero sin embargo no quieren renunciar a esa misma practicidad.

Pues bien, precisamente a este subsegmento llega ahora el Subaru Ascent, un modelo que nace con la vista puesta en el mercado americano, aunque no cabe descartar su llegada a Europa. Este SUV se beneficia de a nueva plataforma global SGP (la misma de la nueva generación del Subaru Impreza, pero convenientemente adaptada), y sus medidas llegan hasta los 4,99 metros de longitud. Esto, unido a una distancia entre ejes de 2,89 metros, deja bien claro que la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes.

Sin sobrecoste, el cliente puede elegir entre una configuración de siete u ocho plazas en el Subaru Ascent. ¿Y cómo se dividen las filas? En formato 2+2+3 ó 2+3+3. Es decir, que es la segunda fila la que cambia (con dos asientos individuales o asiento corrido de tres plazas), mientras la última fila siempre ofrece tres asientos. Del maletero no hay cifras oficiales, si bien, dadas las formas de la carrocería en su parte trasera, apunta a tener un volumen más que respetable,-siempre que los asientos posteriores no estén en uso, claro-.

Bajo el capó, una novedad: el motor bóxer turbo de 2,4 litros con 260 CV y 375 Nm, que se asocia a la imprescindible tracción integral Symmetrical AWD y al inseparable cambio automático CVT. En materia de equipamiento, queda bien claro que este coche apunta a EEUU, ya que entre la dotación de serie figuran hasta ¡19 posavasos! También ofrece wifi a los pasajeros y 8 tomas USB para enchufar dispositivos móviles de todo tipo.

Fabricado en norteamérica, este SUV con forma de Outback agigantado llegará a ese mismo mercado en verano de 2018. De momento no sabemos si lo veremos formando parte de la gama europea, aunque viendo el crecimiento del segmento SUV y el cada vez más nutrido subsegmento de los 7 y 8 plazas, no sería descartable.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias