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Toyota Prius 2018: apuesta por la seguridad

Ecomotor.es28/11/2017 - 13:002 comentarios

Toyota ha comenzado a comercializar el Prius 2018, una renovada gama que hace de la cuarta generación del híbrido por antonomasia un vehículo más seguro. Para ello, el equipamiento de seguridad se complementa con diversos sistemas entre los que destaca el sistema de Alerta de Tráfico Trasero -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, que viene de serie. | Toyota Auris 2018: el compacto nipón se retoca.

El dispositivo de Alerta de Tráfico Trasero se vale del radar del Detector de Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)- para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores. Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema RCTA hace parpadear los indicadores del BSM en los retrovisores, emite un sonido de alerta e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo detectado.

El sistema de Alerta de Tráfico Trasero es el último complemento del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, el Prius incluye Sistema de seguridad precolisión con una función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

A todo ello se unen otros sistemas de seguridad como el ya mencionado Detector de Ángulo Muerto, la Asistencia al Arranque en Pendiente -Hill-start Assist Control (HAC)-, el control dinámico de estabilidad, tracción y dirección o los airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor.

La gama 2018 del nuevo Toyota Prius incluye también novedades estéticas, como la llegada del tono Bronce Platino a la gama de colores.

Asimismo, mantiene un único nivel de equipamiento en el que se incluye de serie los faros Bi-LED, el sistema de proyección información en el parabrisas -Head up Display (HUD)-, llantas de aleación de 17'" bi-tono, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2".

También incluye de serie el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO, pantalla táctil de 7", el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), la cámara de visión trasera o el climatizador bizona con sensor de ocupante, entre otros.

La cuarta generación de Prius estrenó la Nueva Arquitectura Global de Toyota -TNGA, por sus siglas en inglés-, presenta también en el C-HR, y la última evolución del sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, y un nuevo transeje híbrido que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos. En total, ofrece una potencia de 122 CV y mantiene su nivel de eficiencia y bajas emisiones, pues su consumo medio homologado se cifra en 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2).

El Toyota Prius 2018 se puede adquirir por 29.990 euros (sin aplicar el descuento de 2.560 euros que ofrece la marca) y, de forma opcional, se puede incluir: pintura metalizada (550 euros o 825 si es color blanco perlado o rojo pasión) y la tapicería de cuero (1.500 euros).


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Comentarios

2
#1francisco | 29-11-2017 / 10:40
0

Mucho evolucionara en tecnologia consumo y otras cosas pero en estetica involuciona cada vez mas. Es bastante feo

#2Ioniq Hybrid | 04-12-2017 / 10:22
0

Tengo un Ioniq híbrido y la verdad es que es una maravilla.

Además tiene 3 versiones: híbrida, enchufable o PHEV y eléctrica.

Supera en todo al Prius: confort de marcha, estética ,consumos , agrado de uso y es muuucho más barato y su cambio DCT de doble embrague es una maravilla tanto en ciudad como en carretera y da sensación de potencia los 141cv parecen ser más.

Lo compré tras mirar varios Toyota y ninguno se adaptaba a mis necesedidades los que más se acercaban eran Auris TS y Prius pero el auris tenía poco espacio interior aunque un muy buen maletero y el Prius se iba mucho de precio. Otra cosa que me tiraba para atrás era el ruido del eCVT en aceleraciones fuertes y lo poco que aceleraba, daba sensación de faltarle empuje. Encima son más caros que la competencia directa Kia Niro e Hyundai Ioniq.


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