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XING Mobility Miss R: el superdeportivo taiwanés que promete batir el 0-100 km/h en 1,9 segundos del Tesla Roadster

Ecomotor.es27/11/2017 - 16:551 comentario

Tesla sorprendió este mes de noviembre con la presentación del nuevo Roadster, el superdeportivo eléctrico con el que la firma desembarcó en el mercado y que rediseñará para convertirlo en 2019 en el vehículo de producción con la mayor aceleración del mundo: 1,9 segundos de 0 a 100 km/h. | El Tesla Roadster muestra su brutal aceleración.

Sin embargo, dicha condecoración podría ser cuanto menos efímera, pues XING Mobility, una entidad fundada en Taipei (Taiwán) y dedicada a la fabricación de trenes de propulsión para vehículos eléctricos, ha presentado un prototipo "inspirado en los rallies" que promete mejorar la desmesurada cifra de aceleración anunciada por la firma californiana.

En concreto, el Miss R, tal y como ha sido denominado este vehículo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 1,8 segundos, batiendo en una décima el tiempo marcado por el Tesla Roadster. Asimismo, alcanza los 200 km/h en el velocímetro en solo 5,1 segundos y su velocidad máxima supera los 270 km/h.

Todo ello, gracias a los cuatro motores eléctricos que monta -uno en cada rueda- para desarrollar una potencia conjunta de 1 MW, lo que equivale a 1.341 CV. Su batería de iones de litio es modular y está compuesta en total de 4.116 celdas divididas en 98 módulos. Aún no se han facilitado cifras acerca de su autonomía, si bien, la marca ya adelanta que su apuesta pasa por crear pilas que puedan ser sustituidas por otras una vez se haya agotado la energía, un proceso que puede completarse en tan solo cinco minutos, de acuerdo con la propia compañía.

El prototipo final del Miss R se mostrará en 2018 y el modelo definitivo, del que solo se harán 20 unidades, saldrá a la venta en 2019 por un precio de un millón de dólares (837.590 euros).


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Comentarios

1
#1 | 27-11-2017 / 18:52
-1

Que manía con fabricar estas bestias, esto es resultado del capitalismo y la acumulación de riqueza, los ricos financian esta paridad y luego para seguir siendo ricos y respirar aire limpio nos venden los utilitarios más modestos y acequibles a los trabajadores esclavos del sistema


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