Ecomotor

Economía/Motor.- Sernauto dice que el sector deberá evolucionar rápidamente para adaptarse a las tecnologías disruptivas

14/11/2017 - 17:43

El presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), Benito Tesier, ha asegurado que el sector tendrá que evolucionar rápidamente en el futuro para adaptarse a la llegada de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En el Encuentro 'Desafío futuro de la posventa. Visión ibérica del recambio independiente', que se celebró en Ifema, Tesier indicó que en la actualidad no se están enfrentando a una época de cambio, sino a un cambio de era.

Así, resaltó que, hasta la fecha, en el sector habían experimentado una evolución tecnológica progresiva, aunque señaló que, en el futuro inmediato, tecnologías distuptivas como la inteligencia artificial o el almacenamiento de datos en la nube se integrarán en el vehículo.

"Nuestro sector deberá evolucionar rápidamente, adaptarse al cambio y afrontar los cambios tecnológicos y formativos necesarios para estar a la altura de las circunstancias", aseguró, al tiempo que calificó como "imprescindible" que se siga invirtiendo en innovación para hacer frente a los desafíos.

Por su parte, el director de Salones de Ifema, Miguel Aguilar, destacó la importancia de debatir en la situación tan compleja actual y afirmó que para Ifema este encuentro representa una nueva oportunidad de acompañar a Sernauto y de agradecerle que ponga encima de la mesa los retos a tener en cuenta en el futuro.

De su lado, el associated partner de McKinsey, Lukas Michor, y el socio del área industrial España y Portugal de la firma, Rafael Westinner, afirmaron que los beneficios del mercado de recambios relativo a productos y servicios digitales se espera que se tripliquen en los próximos diez años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias