Ecomotor

Daimler transforma el mítico autobús escolar amarillo de las películas americanas: será totalmente eléctrico

EFE10/11/2017 - 14:351 comentario

La compañía Thomas Built Buses, subsidiaria norteamericana del fabricante alemán de vehículos Daimler, ha presentado su primer autobús eléctrico escolar en Estados Unidos.

Esta compañía, fundada en 1916 y conocida por la aparición de sus autobuses en producciones de cine y televisión, lanzará en 2019 el que ya ha denominado como 'Jouley'. No obstante, 'Saf-T-Liner C2 Electric Bus' será su denominación técnica, según ha apuntado Daimler en una nota.

Jouley tendrá una capacidad de 81 plazas y su batería será de 160 kW, con la que proporciona una autonomía de más de 160 kilómetros. Opcionalmente se ofrecerá una batería adicional para que sean posibles mayores recorridos.

Durante el proceso de desarrollo del vehículo, Thomas Built Buses ha contado con la tecnología para el desarrollo de vehículos eléctricos de Daimler.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1joan | 10-11-2017 / 17:42
0

Bien!! A ver si nos vamos librando de humos


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias