Ecomotor

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona en 2018

Ecomotor.es26/10/2017 - 17:46 Actualizado: 18:09 - 26/10/170 comentarios

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona en 2018, el próximo 26-27 de enero. Ha sido el propio piloto quien lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, después de que lo anunciase McLaren.

El asturiano pilotará un Ligier JS P217 del equipo United Autosports, propiedad de su jefe en McLaren, Zak Brown. Será compañero de Phil Hanson, actual campeón de la European Le Mans Series, y Lando Norris, flamante triunfador de la Fórmula 3 europea.

"Es un proyecto muy emocionante e interesante. Aprender en una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente y a otro estilo de conducción y todo lo que conlleva. Es un nuevo desafío para mí. Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más emblemática de EEUU y una de las grandes carreras del mundo. Todos lo saben. No es parte de la Triple Corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que pueda participar", ha asegurado Alonso.

Este evento, además, le servirá como preparación para una hipotética participación en las 24 Horas de Le Mans el 16-17 de junio. Un sueño que Alonso podría cumplir de la mano de Toyota, puesto que tampoco coincide con ninguna prueba de la Fórmula 1, condición indiscutible de McLaren. En cualquier caso, la aventura de resistencia comienza en Daytona.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias