Ecomotor

Toyota GR HV SPORTS: ¿el sucesor del mítico Supra?

Ecomotor.es9/10/2017 - 17:190 comentarios

Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, el Toyota GR HV SPORTS, un prototipo de deportivo que adelanta el que podría ser el sucesor del mítico Supra.

No obstante, la firma nipona tan solo habla por ahora de un concept que "encarna a la perfección la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID con el que TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)".

Su carrocería tipo targa está inspirada en el legendario Toyota Supra; si bien, su silueta y dimensiones (4.395 mm, 1.805 mm y 1.280 mm) evocan al Toyota GT86, el cual es 16 cm más largo, 3 cm más estrecho e igual de alto que el Toyota GR HV SPORTS.

En cuanto a la motorización, cuenta con la tecnología híbrida Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), derivada de la del TS050 HYBRID. Pero lo más reseñable es la posibilidad de escoger una conducción de estilo manual con seis velocidades y cambio en H, tan solo pulsando un botón para activarla.

Por el momento no se han cifrado las prestaciones de su motor, aunque Toyota ya ha anticipado que la batería del THS-R se ubicará en el centro a fin de maximizar su rendimiento.

La marca descifrará el resto de incógnitas en la próxima cita automovilística japonesa, donde también se dará a conocer el Toyota Tj Cruiser, el SUV del futuro entendido como una 'caja de herramientas'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias