Ecomotor

El 'taxi' volador de Airbus se estrenará en 2018

Ecomotor.es6/10/2017 - 15:120 comentarios

El sistema de propulsión del taxi volador de Airbus ha completado con éxito las primeras pruebas, con lo que a finales del año que viene la compañía dará un paso más y estrenará su revolucionario vehículo surcando los cielos.

Bautizada como CityAirbus, la nueva aeronave del fabricante galo da forma al 'Proyecto Vahana' con el que dio a conocer su intención de adentrarse en el negocio de la movilidad del futuro. Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro pasajeros, impulsado por cuatro rotores que se mueven gracias a ocho motores 100% eléctricos -dos para cada uno de ellos- de 100 kW. Su velocidad máxima es de 120 km/h.

Dado que está pensado para establecer un servicio de transporte urbano, la autonomía que conceden sus cuatro baterías de 140 kWh -proporcionadas por Siemens- es de tan solo 15 minutos. Además, puede despegar y aterrizar verticalmente (VTOL).

De acuerdo con lo anunciado por la propia compañía, el CityAirbus será sometido a una prueba a "escala real" sobre el asfalto a mediados de 2018 y, a finales de año, debutará primero de forma remota y luego con un piloto a bordo. Posteriormente se irán introduciendo capacidades de conducción autónoma. La intención de la entidad es que el servicio comience a operar en 2023.

En cualquier caso, este concepto de taxi volador no es pionero en su ámbito. Volocopter, por ejemplo, probó recientemente en la ciudad de Dubái el taxi volador tras el que está Daimler. Después de cinco minutos de vuelo, el vehículo recorrió en torno a 200 metros de distancia, suficiente para demostrar que la revolución en el ámbito de la movilidad es inminente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias