Ecomotor

Range Rover Sport P400e: el primer híbrido enchufable de la marca

David Galán4/10/2017 - 12:420 comentarios

Land Rover ha dado a conocer el renovado Range Rover Sport, cuya principal novedad es la nueva versión híbrida enchufable (PHEV), con la que se convierte en el primer modelo de la marca con este tipo de motorización. Se trata del primer paso que da la firma para cumplir con su plan de electrificar toda la gama en 2020.

El Range Rover Sport 2018 ya está a la venta en España con un precio de partida 71.100 euros. Un montante sensiblemente más reducido que los 89.200 euros desde los que se comercializa el Range Rover Sport P400e, tal y como se ha denominado a su variante 'eco'. Pero, ¿qué ofrece a cambio?

El modelo pionero de la marca en los motores PHEV dispone de un propulsor gasolina Ingenium Si4 de 2.0 litros y 300 CV, que se combina con otro eléctrico de 116 CV asociado a la transmisión automática de ocho velocidades ZF, para dar como resultado una potencia total de 404 CV y un par motor de 640 Nm. El 0-100 km/h lo completa en solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Además, su batería de 13 kWh tiene capacidad suficiente para circular 51 km solo en el modo 100% eléctrico. La pila puede recargarse desde una fuente externa -conectado a un enchufe- o mediante la frenada regenerativa, como un híbrido convencional.

El cable de carga doméstica que se incluye de serie permite recargarla en 7,5 horas y se puede utilizar con cualquier condición meteorológica. El tiempo de espera, no obstante, mengua hasta las 2 horas 45 minutos si se utiliza un punto de carga rápida (32 A) y el cargador de a bordo de 7 kW. En cualquier caso, si el conductor necesita ahorrar batería en un momento concreto, dispondrá del modo de conducción 'Save', que evita que la carga de la batería caiga por debajo del nivel seleccionado.

En cuanto a las cifras del motor de combustión, se limitan un consumo de 2,8 litros por cada 100 km y 64 g/km de CO2.

Estéticamente, experimenta pequeños retoques en el frontal, paragolpes y faros, de LED y ahora más estrechos, mientras que en el interior se apuesta por un espacio digitalizado. El sistema multimedia Touch Pro Duo se maneja a través de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, y la pantalla interactiva del conductor de 12,3" de alta definición, que muestra información sobre la conducción.

En cuanto a las ayudas a la conducción, trae de serie el control de crucero y limitador de velocidad, freno de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril.

Land Rover ya admite pedidos del Range Rover Sport P400e, y las primeras entregas se realizarán a partir de finales de 2017, dependiendo del mercado. Por lo tanto, aún no hay fecha concreta para su llegada a las carreteras españolas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias