Ecomotor

Goodyear prueba un neumático inteligente que predice cuándo debes cambiarlo

Ecomotor.es2/10/2017 - 16:320 comentarios

Goodyear Dunlop ha comenzado a probar un neumático inteligente capaz de predecir cuándo necesita ser sustituido o revisado gracias a unos sensores inalámbricos. | Michelin Vision: la rueda impresa en 3D, inteligente e imposible de pinchar

A principios de enero, Goodyear anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla. Ahora, Goodyear ha incorporado sensores sin cables en sus gomas para mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad de la creciente flota.

Dichos dispositivos miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos que, combinado con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, son capaces de predecir el momento en que necesitan servicio o deben ser reemplazados.

"A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos, explica Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando las ruedas mientras los vehículos están en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

La flota de Tesla con la que opera recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes. Su coche con el mayor kilometraje es un Modelo S en funcionamiento desde 2015, que superó recientemente los 482.000 kilómetros de servicio. Goodyear ha estado trabajando con Tesloop desde enero de 2017 para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La unión entre ambas entidades parte de la puesta en marcha de 'Goodyear Proactive Solutions' para flotas de camiones. Consiste en aprovechar la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

En la actualidad, además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias