Ecomotor

Desactivado para este lunes el protocolo de contaminación de Madrid que limita la velocidad en la M-30

Europa Press1/10/2017 - 13:07 Actualizado: 12:27 - 2/10/170 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado las medidas previstas en el Escenario 1 del Protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, por lo que para este lunes queda eliminada la restricción de velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

No obstante, el Consistorio recuerda en el comunicado emitido que la previsión meteorológica no va a cambiar en los próximos días, lo que hace que la situación de la contaminación siga siendo compleja.

De ahí que se siga recomendando el uso del transporte público y el uso moderado del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Madrid activó en la noche del jueves el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar las estaciones de Ramón y Cajal y de Escuelas Aguirre los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Dado que la previsión meteorológica era desfavorable, el grupo operativo de calidad del aire decidió mantener el sábado y el domingo las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

Según el protocolo municipal, para activar el escenario de preaviso es necesario que dos estaciones de una misma zona superen los 180 microgramos cúbicos de NO2 durante dos horas consecutivas, y para activar el escenario de aviso se requiere que dos estaciones de la misma zona superen los 200 microgramos durante dos horas consecutivas. ¿Cómo funciona el protocolo anticontaminación?

El viernes, únicamente una estación de toda la capital superó esa cifra: la estación de medición de Fernández Ladreda, en la zona suroeste, que midió 202 microgramos a las 21.00 horas, 226 microgramos a las 22.00 horas y 194 microgramos a las 23.00 horas. Ninguna otra estación de la zona (Farolillo y Villaverde) llegó a los 180 microgramos. Ya en el fin de semana ninguna estación llegó a los 180 microgramos cúbicos en ningún momento del día.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias