Ecomotor

Sale a subasta el monoplaza de Ferrari con el que Schumacher ganó su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1

Ecomotor.es28/09/2017 - 17:340 comentarios
Imagen: RM Sotheby’s?.

El coche con el que Michael Schumacher ganó su cuarto campeonato del mundo de pilotos de Fórmula 1 se subastará el próximo 16 de noviembre en Nueva York, con motivo del 70 aniversario del prestigioso fabricante italiano.

En concreto, se trata del Ferrari F2001 con el número de chasis 211, con el que el heptacampeón del mundo del 'Gran Circo' cosechó la victoria en los Grandes Premios de Mónaco y Hungría, que posteriormente desembocarían en su cuarto entorchado a nivel individual y el undécimo para la escudería del Cavallino.

RM Sotheby's será la casa que subastará el histórico monoplaza con motor de tres litros V10 y 900 CV de potencia, calificado por la propia compañía como "arte utilizable". A pesar de que no se han publicado cifras con carácter oficial, diversos medios apuntan a que la adjudicación se cerrará por un precio de venta cercano a los tres millones de euros.

Por su parte, Kenneth Ahn, presidente de RM Sotheby's, ha asegurado que el "Ferrari F2001 que ha sido presentado en Hong Kong es uno de los coches de carreras de Fórmula 1 más importantes y valiosos de la historia".

Hasta que se celebre la puja, el coche estará expuesto desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre en Hong Kong, antes de ser trasladado al Rockefeller Center de Nueva York, los días 8 y 9 de octubre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias