Ecomotor

El BMW M5 First Edition se viste de rojo para seducir a coleccionistas

Jorge Arenas27/09/2017 - 10:060 comentarios

Por si fuera poco exclusivo el nuevo BMW M5, en su lanzamiento al mercado estrena una versión denominada First Edition que no sólo se convierte en avanzadilla sino que pretende despertar el apetito de los coleccionistas con garajes de ensueño. Desarrollado sobre la base de un M5 normal, esta edición especial incluye un nuevo nivel en material de exclusividad, además de una alta personalización gracias a los detalles de BMW Individual.

En el exterior, el BMW M5 First Edition se distingue por su color de carrocería 'Frozen Dark Red Metallic', pero también por las molduras en negro brillante que se extienden desde el marco de las ventanillas a los riñones de la parrilla, pasando por las branquias laterales. El conjunto lo redondean las llantas de 20 pulgadas de aleación ligera 'Jet Black' con siete radios dobles y el sistema de escape deportivo que, además de mejorar el sonido, resalta la imagen deportiva con sus salidas pintadas en negro.

La cosa continúa en el interior con una tapicería de piel Merino 'Smoke White' con costuras rojas de contraste en los exclusivos asientos M multifuncionales. La consola central está acabada en un material lacado 'Piano' en color negro, y es precisamente aquí donde se ubica un logo identificativo con el nombre de la versión 'M5 First Edition'. Las alfombrillas son también especiales en este BMW M5 al incluir un reborde en blanco.

Bajo el capó del BMW M5 First Edition se encuentra el corazón de una auténtica bestia. Se trata del motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo, que entrega 600 CV y 750 Nm de par, y que se asocia a la tracción M xDrive. Como ya comentábamos en la primera información del nuevo BMW M5, la berlina más deportiva de la gama ha abandonado la tradicional tracción trasera en virtud del sistema de cuatro ruedas motrices que le ayuda a digerir mejor el exceso de caballos.

Gracias a esta configuración mecánica, en la que entra en juego una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades, el nuevo M5 First Edition es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos, mientras su velocidad punta es de 250 km/h (limitada) o de 305 km/h si monta el opcional M Driver's Package. BMW asegura que a pesar de la tracción total, el nuevo M5 es más ligero que su antecesor, en parte gracias al empleo de la fibra de carbono (CFRP).

¿Y cuánto cuesta esta berlina deportiva capaz de sacarle los colores a modelos como el Mercedes-AMG E 63 S? Nada menos que 158.845 euros. Una factura -suponemos- superior al precio base del BMW M5, que aún no ha sido desvelado. Los pedidos del BMW M5 First Edition comienzan este mismo otoño aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta marzo de 2018.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias