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Ford y Mahindra se unen en una alianza estratégica para expandir sus negocios

Jorge Arenas26/09/2017 - 10:050 comentarios

Cada vez son más comunes las uniones entre empresas de países pertenecientes a la cultura occidental y empresas orientales, bien como método imprescindible de subsistencia o bien como una mera alianza estratégica para darle impulso a una parte de sus negocios. Jaguar Land Rover cayó en manos de la india Tata hace unos años y el resultado -al menos para el grupo británico- ha sido muy positivo, ya que ha recibido una importante inyección de liquidez que le ha permitido rejuvenecer y mejorar su gama. Algo parecido podríamos decir de Volvo, ahora perteneciente a la china Geely que, tras haber puesto sobre la mesa 11.000 millones de dólares, le ha permitido a la marca sueca darle una buena vuelta de tuerca a todos sus productos y entrar de lleno en la movilidad eléctrica del futuro. Si seguimos indagando, vemos otros ejemplos como la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, que dejan claro que esta es la manera de sobrevivir en el mercado actual.

Pues bien, ahora son Ford Motor Company (con sede en Chennai, India) y Ford Motor Company quienes han firmado una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de Ford, así como la posición y el modelo de explotación de Mahindra en la India. Los equipos de ambas empresas trabajarán juntos durante un periodo de tres años con unas áreas de potencial colaboración que incluyen:

- Programas de movilidad

- Proyectos en vehículos conectados

- Electrificación

- Desarrollo de productos

- Abastecimiento y eficiencias comerciales

- Distribución en la India; mejora de la penetración de Ford en la India

- Mercados mundiales emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India

Ford fue en 1955 uno de los primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado Indio. Ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país y fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat. La India es también el segundo país en empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14.000 personas trabajando en Ford India o en los servicios de operaciones de negocios a nivel mundial en nueva Delhi, Chennai y Coimbatore.

Según ha manifestado Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de los mercados globales de Ford, "Nuestras dos compañías tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando del acuerdo que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para aprovechar las ventajas que nos ofrecen los cambios que se suceden en la industria del automóvil. El enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas".


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