Ecomotor

Jaguar Land Rover revivirá una denominación de los 50 para lanzar una nueva gama de modelos

Ecomotor.es25/09/2017 - 12:000 comentarios

Jaguar Land Rover lanzará en 2019 una nueva gama de vehículos que recibirá la denominación Road Rover, un término que nació en la década de los 50 aunque finalmente no se llegó a aplicar a ningún coche de producción.

Según ha desvelado Autocar, el primer miembro de esta nueva familia será un vehículo de dimensiones similares a las del Jaguar XJ, pero con aptitudes de todoterreno y motor 100% eléctrico. Su autonomía rondará los 500 km. Además, en términos de lujos y comodidades, será equiparable al Mercedes-Benz Clase S.

Está previsto que debute en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019 y llegue al mercado un año después, en 2020, con un precio cercano a los 100.000 euros. No obstante, inicialmente solo se comercializará en Estados Unidos y China.

La designación Road Rover surgió a comienzos de la década de 1950 con un prototipo ideado como eslabón entre la gama Rover y Land Rover. De hecho, en 1960 sirvió para dar base al concept de lo que posteriormente derivaría en el Range Rover original, que incluso incorporó la insignia Road Rover.

No obstante, será más de medio siglo después cuando la nueva gama de modelos culminará su llegada a producción en 2020, en una tesitura en la que la compañía solo producirá motores eléctricos o híbridos a fin de abrazar el compromiso de los fabricantes de reducir drásticamente las emisiones contaminantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias