Ecomotor

Los coches radar privados ya están aquí: en breve multarán con conductores particulares

Ecomotor.es24/09/2017 - 14:5717 comentarios

Lo que parecía una simple fase de pruebas va camino de convertirse en realidad dentro de muy poco. Los coches radar privados multarán a partir del mes de noviembre con conductores particulares. Francia, el primer país de Europa en probarlos.

Según informa Autopista, la fase de pruebas ya ha terminado y en un mes arrancarán los primeros radares camuflados en Europa con la intención de vigilar durante más horas las carreteras.

La revista Auto Plus es la encargada de anunciar esta noticia. Una noticia que podría suponer importantes beneficios para la administración en forma de recaudación. Se prevé que se multipliquen por cuatro el número de controles e ingresos por sanciones de velocidad. De dos millones recaudados en 2016 a unos ocho por año completo.

Francia será el primer país en probar este novedoso sistema de radares, y pretende recaudar 537 millones de euros multiplicando las horas de funcionamiento de los coches-radar. De 1 hora y 13 minutos a seis horas de vigilancia.

La inversión prevista se estima en unos 56 millones de euros entre material, coches y personal, pero con una rentabilidad del 85 por ciento. Las primeras informaciones apuntan que este sistema arrancará con 26 coches radar privados, con el objetivo de llegar a los 400.

Lo que queda por saber es si el resto de países europeos seguirán esta iniciativa en un futuro. Francia puede servir de 'experimento' para así poder implantarlo en las carreteras españolas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

17
#1papafrita | 24-09-2017 / 17:33
26

cómo me alegro de no tener coche

#2XXX | 24-09-2017 / 17:56
-97

A ver si aprendemos un poco y aqui ponemos camaras obligatorias en las bicicletas en vez del casco y asi multar alos coches infractores......SEGURO QUE SE REDUCEN LOS ACCIDENTES MORTALES DE CICLISTAS

#3Libertad Canaria | 25-09-2017 / 03:59
90

Lo que faltaba mercenarios viales a sueldo, esto ya parece un régimen nazi donde ni salir a la calle se podrá.

#4al 2 | 25-09-2017 / 08:45
112

lo que teneis que hacer los ciclistas es respetar semáforos, cedas, stops y todas las señales viales, y lo segundo es pagar un impuesto por circular como lo pagamos los demas

#5luk | 25-09-2017 / 10:54
-40

Al 4,

Y qué va a ser lo siguiente que propongas, poner un impuesto por circular a los peatones por la acera?? desde luego, menudas tonterías hay que escuchar.

#6JRM | 25-09-2017 / 11:05
47

Al 5,

Los peatones, que yo sepa, no manejan ningún vehículo, por lo que difícilmente tendrían que pagar ningún impuesto. Los ciclistas sí manejan vehículos, por lo tanto que paguen si quieren invadir calzadas y aceras.

#7luk | 25-09-2017 / 12:27
-11

Al 6,

Entonces, según tu razonamiento, también pondrías impuesto a segways, patines, patinetes, monopatines, ciclos, triciclos...etc, también son vehículos y van por las aceras. A un niño que vaya en su bici le vas a poner un impuesto?? Dejad de decir tonterías y usad el sentido común.

#8JuanSinMiedo | 25-09-2017 / 12:51
28

¿ COMO..... QUE TIENE USTED ESE VECINO MOLESTO ?

¿QUIZÁS ESE INDIVIDUO QUE LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE?

No se preocupe, pronto podrá vengarse de ese tío.... se pone usted en esa avenida que usted sabe...y a trincarle todos los días.

Que bonito Mundo, están haciendo, denuncias entre particulares, denuncias anónimas en los impuestos, viva la Democracia!!!!

Oigan!! que esto lo he visto yo, antes... ¿como se llamaba aquella policía?......ah11 si Ministerium für Staatssicherheit

O sea en cristiano.... STASI, la policía de Alemania Oriental

#9Duende | 25-09-2017 / 13:09
37

Ya lo único que hace falta es que nos pongan en pompa y nos den fuerte dentro de 50 años no mandaremos en nuestros sueldo le tendremos que pedir permiso a este gobierno de chuposteros

#10pinuco | 25-09-2017 / 16:15
-17

Para no estar diciendo pijadas todo el día os deberiais de informar de que es el impuesto de circulación , claro si sabeis leer , si no, preguntar a alguien que si sepa.

#11pivon | 25-09-2017 / 19:28
32

venga a robar mas y mas y mas y mas y mas.........la madre que los pario........mira si fueran igual de diligentes en resolver los problemas de la gente.......

#12El crítico | 26-09-2017 / 12:10
19

Como siempre el afan recaudatorio.

#13El reportero | 26-09-2017 / 12:15
15

El día que salga un partido que anule este afán de recaudar ganará por goleada, sobre todo en la juventud.

#14Demolition Man. | 26-09-2017 / 13:31
13

Descojónate de Nazis y del Diezmo. Estados creados para joder al ciudadano (contibuyente). El futuro apesta. Propicios días.

#15jesus | 26-09-2017 / 20:41
-3

¿Este titular es una manupulación consciente o una mentira premeditada?

Que se vayan a probar en Francia, No quiere decir que este fin de semana nos vayamos a encontrar con uno, ni que puedan llegar a Epaña.

#16 | 27-09-2017 / 06:51
-1

Creo que se está perdiendo el norte, algunos de ustedes hablan como si te fueran a multar vayas a la velocidad que vayas, ¿o es que nunca respetan ustedes los límites de velocidad? Es tan sencillo como cumplir las normas, por la seguridad de todos y la DGT no recaudaría ni un euro