Ecomotor

Registran las oficinas de Volkswagen en Canadá por el caso de los motores diésel trucados

EFE21/09/2017 - 9:283 comentarios

Las autoridades canadienses informaron hoy del registro de las oficinas de Volkswagen (VW) en Canadá como parte de la investigación del trucaje de los motores diésel para evitar las normas sobre emisiones de óxidos de nitrógeno.

La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Ontario, donde se encuentra la sede de VW Canadá, imputó al fabricante alemán por permitir que sus vehículos no cumpliesen las normativas provinciales sobre emisiones.

Tras las revelaciones en 2015 de que VW había instalado un software para ocultar las emisiones reales de sus motores diésel, el Gobierno de la provincia de Ontario inició una investigación contra VW y Audi por la venta de vehículos con software para ocultar sus emisiones reales.

El ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario, Chris Ballard, dijo en un comunicado que el registro, que se llevó a cabo el martes, "forma parte de la investigación en marcha del Ministerio en esta materia".

Por su parte, el fabricante alemán informó de que está colaborando con las autoridades.

En Canadá, unas 105.000 personas están afectadas por el fraude de los motores diésel de Volkswagen.

En abril, tribunales de Ontario y Quebec aceptaron un acuerdo con los afectados canadienses en esas dos provincias que permite a Volkswagen comprar los vehículos afectados y compensar a sus usuarios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

3
#1juanjovero | 21-09-2017 / 09:42
0

...no me parece recordar que coches con este fraude existan en Europa...¿estoy en lo cierto o es que nos la han metido doblada?

#2JustMe | 21-09-2017 / 17:09
1

JuanJovero, claro que existen en España, y desgraciadamente más de un millón de vehículos. Sin embargo los alemanes dijeron al gobierno que se bajasen los pantalones o no invertían en España, así que hemos pagado hasta la vaselina, y lo que pagarán las generaciones venideras...

Los que no pagan son los que hicieron la estafa...

#3Cria fama y echate a dormir | 22-09-2017 / 09:13
0

#2 Y por eso los españoles no tienen que comprarles más coches. Esa es la única multa, y la más dura que se les puede imponer a estos estafadores.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias