Los fabricantes proponen reducir un 20% las emisiones de los vehículos a partir de 2021

EFE14/09/2017 - 12:430 comentarios

El presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Dieter Zetsche, propuso hoy una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de 2021 a 2030, con la condición de que se potencie la operatividad de los vehículos eléctricos. | Alemania no renuncia al diésel: Merkel amplía a 1.000 millones el fondo para luchar contra la contaminación.

"Esa es una fuerte reducción", dijo Zetsche, también presidente de Daimler, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y añadió que la condición para ello es que los coches eléctricos tengan buena aceptación entre los consumidores y esté disponible la infraestructura de carga necesaria para su funcionamiento.

El objetivo del 20% de reducción, según el presidente de ACEA, deberá revisarse en 2025 al alza o a la baja dependiendo de si esas condiciones se cumplen o no.

El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, señaló que en la discusión con la Comisión Europea sobre la reducción de emisiones deberá hablarse sobre la fortaleza que tendrá el impulso de la conducción eléctrica.

Por su parte, un portavoz del Ministerio alemán de Medio Ambiente consideró hoy que no es competencia de la industria del automóvil hacer propuestas sobre su propia regulación.

"Esas normas las sigue haciendo la política", añadió y remitió a las propuestas que realizará este otoño la Comisión Europea.

Según la normativa comunitaria, los fabricantes de automóviles deben reducir hasta 2021 las emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetro.

Fabricantes como Daimler o BMW se encuentran todavía bastante lejos de esa cifra y el año pasado las emisiones por kilómetro de sus vehículos fueron de 120 gramos. Todo ello mientras Gobiernos y empresas alemanas se unen en favor del gasóleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias