Ecomotor

Un ciclista de 73 años podría ser multado con 1.000 euros tras cuadriplicar la tasa de alcohol permitida

EFE13/09/2017 - 16:564 comentarios
Imagen: Archivo

Un ciclista de 73 años que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido a la prueba en un control preventivo instalado por la Guardia Civil en el municipio lucense de Cospeito podría enfrentarse a una multa de hasta 1.000 euros, han informado hoy a EFE fuentes del instituto armado.

El hecho sucedió en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 19,500 de la carretera autonómica LU-120 (Vilalba-Paraxes), en la localidad de Muimenta, en el transcurso de un control preventivo de carretera contra el consumo de alcohol y drogas.

Los agentes encargados del control se percataron de que un ciclista, que resultó ser vecino de Cospeito, se aproximaba hacia ellos de "un modo absolutamente errático e irregular", por lo que le dieron el alto y, al comprobar que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, le sometieron al correspondiente control.

En la prueba el hombre dio un resultado positivo de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley, de modo que, al tratarse del conductor de un ciclo, los agentes remitieron la propuesta de sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Dicha infracción está tipificada como "muy grave", por lo que se enfrentaría a una sanción de 1.000 euros.

El ciclista abandonó el lugar andando, "con la bicicleta en la mano" para, según sus propias palabras, "ir a tomar una copa" a un local de hostelería próximo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

4
#1 | 13-09-2017 / 17:28
16

¡Vaya!. Resulta que los ciclistas son como el resto de las gente que circula por la carretera. Imprudentes, se saltan las normas y también beben y van alcoholizados.

La ventaja, que no sé porque tienen, es que si esto te pasa con una moto o un coche "se te cae el pelo". Aquí solo una multa de 1.000,00 €, si es que la final es de esa cuantía.

Es lo que tiene el ser de un colectivo que no se por qué motivo tiene "patente de corso" en las carreteras. Con el buen rollito de que pedalear es bueno para la salud (aunque no sé como puede serlo cuando este verano he visto, día tras día, ciclistas pedaleando en las horas de máximo calor, a unos 35º) pues para los ciclistas vale todo.

SI los controlaran igual que a los demás conductores se iban a llevar una buena sorpresa. No es oro todo lo que reluce.

Y ahora. ¡A despellejarme por decir las verdades como puños!.

#2 | 13-09-2017 / 17:32
6

Como el resto pero . . . . . (mas) ¡DESPACITO!.

#3 | 13-09-2017 / 17:34
10

Parece que se confirma lo que en algún otro sitio he leído. Paradas de ciclistas a tomarse cervezotas y luego vuelta para casa montaditos y cargaditos.

#4SU PVTA MADRE... | 13-09-2017 / 18:17
7

12.000 EUROS LE PONÍA YO POR IMBÉCIL


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias