Ecomotor

Kia Sorento 2017: el SUV de siete plazas se pone al día

Jorge Arenas7/09/2017 - 10:280 comentarios

Una de las novedades que Kia tiene reservada para el Salón de Frankfurt es el nuevo Sorento, que es en realidad una actualización del que se encuentra a la venta desde 2015. ¿Las mejoras? Diseño, mecánica, tecnología y acabados. Estos son los cuatro apartados en los que se centra el restyling de este gran SUV que ofrece siete plazas en sus interior y que rivalizará con modelos como el nuevo SsangYong Rexton.

Si empezamos por el diseño, salta a la vista que las formas del Kia Sorento 2017 se han modernizado gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, las ópticas (las posteriores incluyen LED), el acabado negro metalizado de la calandra o las llantas de nuevo diseño en medida 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior los cambios se centran en el volante y la pantalla del sistema de climatización, que ahora es distinta. Legan, también, un nuevo sistema de navegación y una selección inédita de materiales de recubrimiento, más suaves al tacto y capaces de ofrecer una atmósfera más premium, tal y como asegura la marca.

Bajo el capó, el motor 2,2 diésel de 200 CV cuenta con una nueva aliada: la transmisión automática de ocho velocidades (convertidor de par), que sustituye a la anterior de seis marchas y promete no sólo unas transiciones más rápidas y un mejor aprovechamiento de las posibilidades del motor, sino también una rebaja de emisiones, concretamente de 172 a 159 g/km de CO2. Esta caja de cambios permite al conductor seleccionar cuatro modos: Eco, Comfort, Sport y Smart.

Nuevo acabado GT Line

Desde este momento, el Kia Sorento incluye en su gama este nivel de equipamiento, que se distingue por unos faros antiniebla con cuatro diodos LED, pinzas de freno en color rojo, estribos laterales más grandes, doble salida de escape cromada y por un pequeño emblema que deja impreso el nombre del acabado.

En el interior, el GT Line suma a los elementos nuevos de las otras versiones, unos asientos de piel con superficie acolchada y un bordado con la denominación del acabado. También ponen la nota distintiva otros detalles como las levas del cambio específicas y ciertos elementos en acabado cromado.

En materia de seguridad, el nuevo sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) previene una conducción distraída o somnolienta. Igualmente, monitoriza una serie de variables del vehículo, del conductor y, si detecta un lapso en su concentración, emite un aviso acústico y muestra una imagen en la instrumentación.

Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Kia Sorento 2017 son: asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System), asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light).

Los cambios tecnológicos, asistentes al margen, quedan en manos del nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, de la integración completa de smartphones vía Apple Car Play y Android Auto, del cargador inalámbrico y de los servicios Connected proporcionados por TomTom.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros, turbodiésel

Cilindrada: 2.199 cc

Potencia: 200 CV a 3.800 rpm

Par: 441 Nm a 1.750 – 2.750 rpm

Cambio: manual 6 vel., auto. 8 vel

Normativa emisiones: Euro 6

Consumo (para la versión auto. 4x4): 6,2 l/100 km


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias