Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el coche que se prohíbe en Europa por ser demasiado peligroso para los peatones

Ecomotor.es6/09/2017 - 11:540 comentarios

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE, la versión radical del 'muscle car' erigido en el rival por excelencia del reputado Ford Mustang, ha sido prohibido en Europa por resultar demasiado peligroso para los peatones.

De acuerdo con Motor Trend, el kit de carrocería que monta incluye una serie de componentes aerodinámicos que no equipa su versión estándar y que incumplen la normativa europea que vela por la seguridad de los viandantes. Entre estos figuran una parrilla más agresiva y un prominente alerón trasero de fibra de carbono, además de nuevos conductos de refrigeración que expulsan el aire hacia los frenos delanteros, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, suspensión Multimatic con amortiguadores DSSV y una barra estabilizadora trasera ajustable.

En suma, una amalgama de elementos vetados por la legislación comunitaria con los que se mengua su peso 27 kilogramos en comparación con el Z1 normal.

En Estados Unidos, donde sí se comercializa este kit por un coste adicional de 7.500 dólares, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE tiene un precio en torno a los 69.990 dólares y monta un estruendoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 650 CV de potencia.

Unas prestaciones de ensueño que se certificaron sobre el asfalto del Nürburgring, donde destrozó el crono al pararlo en 7:16.04. Un circuito que, al menos por el momento, será el único lugar donde se verá Europa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias