Récord de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en agosto: alcanzan su mayor cuota de mercado, un 6,9%

Europa Press15:30 - 4/09/20170 comentarios

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron en agosto su mayor cuota de mercado, casi un 7%, con un total de 5.117 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, las matriculaciones de este tipo de vehículos han aumentado un 92,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de matriculaciones.

Entre enero y agosto, se matricularon un total de 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores (+83,9%), lo que supone una cuota del 4,1% sobre el total del mercado. Solo las matriculaciones de turismos alcanzaron una cuota del 4,7%, con 40.107 unidades.

El pasado mes de agosto el mercado de vehículos eléctricos creció un 247,9% con respecto al mismo mes de 2016, con un total de 748 unidades. Casi el 90% de las matriculaciones correspondieron a turismos. En el acumulado anual, se matricularon 4.384 unidades, un 49% más.

La importancia del Plan Movea

En cuanto a los vehículos híbridos, las ventas crecieron un 79,1% en agosto (4.369 unidades) y un 89,2% en los primeros ocho meses del año (36.442 unidades).

Según Anfac, este fuerte aumento se produce como consecuencia del Plan Movea. En este sentido, señala que es necesario continuar impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades.

"La continuidad en el tiempo de medidas como el Plan Movea resulta deseable para ampliar la presencia en nuestro parque automovilístico de vehículos movidos por energías alternativas, lo que hará que, sin duda, mejore la calidad del aire en nuestras ciudades", ha destacado la asociación en un comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias