¡Saca tu coche clásico del garaje! Vuelve Spain Classic Raid

Jorge Arenas4/09/2017 - 10:160 comentarios

La cuarta edición del que, a estas alturas, ya es uno de los raids para clásicos más importantes de nuestro país, está cerca de dar comienzo. Los más perezosos aún tienen tiempo de inscribirse y quitarle el polvo a sus coches para presentarse en la salida a finales del mes de octubre. ¡Que empiece la aventura!

Spain Classic Raid es una prueba de regularidad para coches con 25 años o más, en la que los participantes deben pasar obligatoriamente por un recorrido marcado en un cuaderno de ruta y respetar siempre unas velocidades medias que, en cualquier caso, siempre son inferiores a 50 km/h. Los vehículos van a menudo por pistas de tierra y ocasionalmente por asfalto. Dado que no es una carrera, los tramos están abiertos al tráfico.

Tras muchas horas de verificaciones, kilómetros recorridos para definir el roadbook, llamadas a los distintos organismos implicados… finalmente, el IV Spain Classic Raid está listo para dar el pistoletazo de salida. Del 21 al 28 de octubre, ocho días con sus ocho etapas, más de 100 clásicos levantando polvo por nuestra geografía, unos 2.300 kilómetros de recorrido y, quizá lo más importante, una organización formada por más de 20 personas que permanece siempre atenta a la caravana para ayudar en lo que haga falta.

El punto de partida este año será en Barcelona, y de allí se harán paradas en Lérida, Huesca, Zaragoza, Numancia, Burgo de Osma, Segovia, Ávila, Mérida, Córdoba, Bailén, Ciudad Real y Madrid. La novedad este año es que se han incluido dos circuitos (CPB de Bercimuel en Segovia y Consuegra en Toledo) donde los participantes podrán divertirse y dar rienda suelta a sus dotes al volante sin las restricciones propias de las vías abiertas al tráfico.

Los coches requieren una mínima preparación (figura en la web del evento), pero nada especialmente agresivo ni costoso. Además, no hay por qué hacer la prueba entera. Quizá haya quien quiera simplemente probar la experiencia o quien tenga poco tiempo disponible. Para todos ellos existe la posibilidad de elegir el día que mejor les encaje y entrar al terreno de juego a mitad de partido. Todo vale.

En Ecomotor tuvimos la ocasión de participar en la tercera edición del Spain Classic Raid (lo contábamos aquí) a bordo de un Fiat Panda y lo cierto es que el balance fue más que positivo. Si, igual que nosotros, eres un amante de la conducción y de los coches antiguos, se nos ocurren pocas opciones mejores que esta para evadirse durante unos días y entregarse en cuerpo y alma al juego del pilotaje, con navegación e incluso un puntito de competición (por la orientación y el cumplimiento de las medias) incluidos.

Quien quiera ampliar información sobre requisitos, inscripción, precios y demás puede hacerlo en esta página web.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias