Ecomotor

Aparcar mal y exceder la velocidad suponen la mitad de las multas en verano

Europa Press13:20 - 16/08/20172 comentarios

El coche parado en doble fila, un exceso de velocidad o saltarse un stop son algunos de los motivos que pueden acarrear una sanción de tráfico y que suponen, en muchas ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero para el ciudadano.

De hecho, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de automóviles, la mitad de las multas en verano son por aparcar mal el vehículo o por excesos de velocidad, informa a través de un comunicado.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año (27 por ciento). Por otro lado, la velocidad con el 24 por ciento de los casos- es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico.

El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar suponen el 8,5 y 3,1 por ciento, respectivamente, de las infracciones, concluye el comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1APARCUM | 17-08-2017 / 07:33
1

Lo de la ORA que se ha extendido en toda España es ilegal, una manera de dar por culo al ciuddano por aparcar el coche en la VIA PUBLICA.

#2Paquito | 17-08-2017 / 09:18
0

Eso es.... ahí tenemos la principal fuente de ingresos por sanciones de tráfico, ya está.... nada mas, es lo fácil, es lo cómodo, es lo recaudatorio, las demás infracciones, apenas se sancionan, a mi personalmente, que un señor, vaya por la A7, en un Porsche, a 150 Kmh, será sancionable...si, pero hay cosas peores que en este País los agentes apenas se molestan en sancionar, conductores por ejemplo, no ya que circulen por la izquierda habitualmente, sino que viven en ella, nenes.... con conducción temeraria, y ojo esto no hace falta que sean velocidades elevadas, a 50 Kms... se hace frecuentemente por ciudad, señalizaciones de cambio de dirección que algunos les está por estrenar el mando de los intermitentes, puntos que se retraen solo a los nacionales, los extranjeros, tienen "patente de corso".... etc...etc... Pero es mas fácil un buen radar, y echamos un pitillo mientras van cayendo solitos, o sancionamos el vehículo cuando el conductor no está, (aparcamiento)... así evitamos discusiones.... en resumidas cuentas, cosas que no complique la vida al sancionador, y luego nos extrañamos que los accidentes no bajen, salvo por las "medallas" puestas cuando por crisis económica el españolito apenas cogía el cochecito.... ¡¡JO... Que bien lo hacemos!!!


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias