Ecomotor

Muere Ángel Nieto, el trece veces campeón del mundo de motociclismo

Ecomotor.es3/08/2017 - 19:28 Actualizado: 09:37 - 4/08/1716 comentarios

Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años tras no haber superado las lesiones de un accidente de quad que sufrió la semana pasada en Ibiza. Nieto ha sido un icono del deporte español al haberse proclamado trece veces campeón del mundo de motociclismo. Sus restos ya se encuentran en el tanatorio de Ibiza. | La vida de un gran campeón

Nieto logró obtener 13 títulos del mundo en motociclismo, o como a él decía, 12+1, puesto que era una persona muy supersticiosa. En los años 70, el zamorano logró que millones de espectadores se aficionaran a este deporte. Un deportista que pasó de la chabola de Vallecas al Olimpo del motociclismo mundial.

El palmarés de este campeón consta de 13 títulos mundiales (siete en 125 cc y seis en 50 cc), un registro sólo superado por el italiano Giacomo Agostini (15). 

Ángel Nieto abrió el camino en España de un deporte que se ha convertido en uno de los más relevantes del panorama nacional. Una serie de grandes pilotos españoles surgieron intentando seguir su estela.

Un accidente que no ha podido superar

El expiloto empeoró "gravemente" su estado de salud y en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Los propios hijos del ex piloto reconocieron que su padre había tenido que ser operado de urgencia y que la situación "es muy grave".

Su estado de salud parecía favorable días después de su ingreso hospitalario, pero finalmente la afección cerebral que padecía se ha llevado a otro de los grandes del deporte español.   

Inmediatamente después de ser informados sobre los últimos acontecimientos, innumerables mensajes de fuerza inundaron las redes sociales. No cabe duda que Nieto era una de las personas más queridas y mejor rodeadas del panorama nacional, ya fuera por figuras afines al mundo de Moto GP o celebridades ajenas a este.   

No era de prever que el accidente automovilístico del que fuera víctima hace escasa una semana le fuera a arrebatar la vida al astro de las motos. Nieto disfrutaba de un tranquilo descanso estival en Ibiza cuando fue sorprendido por la parte trasera de su quad por un fatal golpe. Como consecuencia, Ángel salió disparado del cuadriciclo estrellándose contra el asfalto. La conductora del vehículo colindante dio negativo en las posteriores pruebas de alcohol y drogas, por lo que se cree que simplemente no se percató de la reducción de velocidad del quad que montaba el ex piloto.   

El aclamado campeón fue inmediatamente ingresado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Una vez concluido su ingreso, se le indujo al coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Las contusiones cerebrales que lesionaban al paciente debían disolverse progresivamente mientras estuviera en coma, algo que no ocurrió tal y como se esperaba. Su estado fue empeorando contra pronóstico, lo que favoreció a la formación de un edema cerebral que ha terminado con la muerte del exmotorista.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

16
#1JC | 03-08-2017 / 19:42
18

angel nieto te echaremos mucho de menos,te queremos...... D.E.P. QUE TRISTEZA ........

#2RAMONN ILO | 03-08-2017 / 19:49
-1

D. E. P .

NO PARECE QUE LOS MÉDICOS TUBIERAN LAS COSA MUY CLARAS

¿Y LOSDESPISTES DE LAS MUJERES AL VOALANTE Y SU LENTA REACCIÓN?¿ALGUIÉ LO HA ESTUDIADO?

NO,NO ,PARA QUE SI SO MEJORES CONDUTORAS....

#3josemor | 03-08-2017 / 19:57
25

Cuándo alguien de este calibre se va se dice qué fue un grande pero en este caso es 100% verdad.

Mis condolencias a la familia.

#4jesus | 03-08-2017 / 19:59
21

se ha ido el mas grande entre los grandes

angel nunca te olvidaremos

mi pesame a toda su gran familia

#5LUIS | 03-08-2017 / 20:06
20

DEP

#6Filemón | 03-08-2017 / 20:12
-2

Aunque no me gustaba cuando defendía más a Rossi que a los propios pilotos españoles, eso no quita que ha sido uno de los deportistas más laureados y emblemáticos de España.

Descanse en paz Sr 12+1.

#7Peligro | 03-08-2017 / 21:12
-6

Los legisladores y los jueces nos siguen defraudando a los españoles; esta individua que lo ha asesinado se irá de rositas; cada día es más peligroso salir a la carretera; tienen que endurecer las penas y que las compañías de seguros discriminen mejor cuándo el asegurado debe pagar de su bolsillo y los jueces deben liberarnos de la gente peligrosa mandándolos a la cárcel.

#8Luis | 03-08-2017 / 21:23
-4

¿Llevaba puesto y abrochado el casco en el momento del accidente?

D.E.P.

#9Así es | 03-08-2017 / 21:42
5

7: Razón tienes, hay cada vez más gente enloquecida al volante, hace unos días en un Stop en el Valle de los Caídos un individuo en una furgoneta que ya venía lanzado aceleró como un loco para cazarme; tenemos que llevar una pistola en la guantera ? legisladores y jueces son responsables de lo que está pasando.

#10Lamentamos su fallecimiento, estamos con su familia | 03-08-2017 / 23:21
9

Una pérdida para todos de una persona entrañable y un referente de las motos con respecto a nuestro país.

Aún quedarán muchas derbi con su nombre en el sillón.

Al menos no sufrió una cruel agonía.

Descanse en paz !

#11RAMONN ILO | 03-08-2017 / 23:30
1

EL Nº 7 EL ÚNICO COMENTARIO QUE VALE LA PENA; LOS DEMAÁS TDOS CON LA GILIPOLLEZ DEL BUENISMO CUANDO ALGUIEN MUERE.¿APREDEREMOS ALGÚN D IA A SER CRITICOS?????

EN CUALQUIER CASO ESTESR. FUÉ UN GRAN CAMPEÓN Y QUE D.E.E P.

#12En qué país vivimos ! | 04-08-2017 / 00:04
-3

A #7: Las compañías de seguros, como dices, tienen buena parte de la culpa: "si te suben la prima, ven que yo te la bajo"; hace unas semanas un individuo embistió lateralmente el coche que conducía mi hijo solo porque tenía que pasar y mi hijo estaba enmedio, luego se bajó e intentó agredirle, unos policías que estaban allí ocupándose de un accidente lo controlaron y reconoció su culpa; la compañía de seguros, Mapfre, le ha pagado los daños a terceros a pesar de que los peritos de mi seguro confirmaron que fue un acto provocado; volverá a agredir y quizá la próxima vez mate a un joven como mi hijo; qué hay que hacer para parar a un cabestro semejante ? tengo que ocuparme yo ? (que probablemente terminaré ocupándome, será lo más práctico; sé quién es y dónde está). Qué va a hacer la familia de Angel Nieto con la individua que lo ha asesinado ?. La justicia en un caso así actúa de oficio ? En qué m de país vivimos ? Los españoles estamos indefensos.

#13Juan Ramírez | 04-08-2017 / 09:19
5

Fue una conductora, ¿puede haber responsabilidad para ella?

#14FRANCISCO JOSE GARCIA MARTINEZ | 04-08-2017 / 10:40
-3

ADIOS ANGEL CAMBIASTE LA MOTO POR UNAS ALAS, Y CON ELLAS SEGURO SERAS EL MAS RAPIDO DE TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN AHORA.

HABER ESTOS COMENTARIOS ACERCA DE LA CONDUCTORA ESTAN FUERA DE LUGAR

HAY MUCHOS JUEJECILLOS POPULARES Y NO ME VALE QUE ME DIGAN QUE SOLO ES OPINAR

#15Pepe Luis | 04-08-2017 / 12:03
1

En primer lugar, siento muchísimo la perdida de este gran deportista, el mas grande España.

Pero quiero ser un poco critico, ¿aún seguirá primando el catalán por encima de los conocimientos de medicina?

#16MANUEL | 04-08-2017 / 13:22
0

Descansa en paz campeón, padre de campeones pues muchos fuerón tús hijos siguiendo los pasos que tú hiciste más facíles , hoy solo me queda otro idolo vivo que tambien es motero pero lo suyo es hacer que comamos más sano de forma sencilla , su nombre Carlos Arguiñano que desde niña mi hija mayor y yo hemos seguido hoy ella se gana la vida emulandolo , a ti te hecho de menos, a carlos gracias a Dios lo seguimos teniendo y que sea por muchos años, que Dios te tenga en su gloria pues núnca olvidare que te fuieste el mismo día justo un año despues de mi gran campeón , mi padre.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias