Mercedes retirará del mercado el Clase B eléctrico, su único modelo 'cero emisiones', por el fracaso en ventas

Ecomotor.es1/08/2017 - 18:282 comentarios

Mercedes dejará de vender en los próximos meses el Clase B 250 e, la variante eléctrica de su monovolumen compacto y su único modelo 'cero emisiones', como consecuencia del fracaso en ventas cosechado.

Tras cuatro años en el mercado, tan solo se han comercializado 3.651 unidades a nivel global, una paupérrima cifra consecuencia, en parte, de su alto precio en relación a las prestaciones que ofrece: ronda los 200 km de autonomía y su precio en España parte desde los 44.225 euros. Un desembolso mayor al que conlleva la compra de modelos como el BMW i3 (36.771 euros) o el Volkswagen e-Golf (38.020 euros), lo que le ha terminado abocando a su desaparición.

Tal y como informa Automotive News, el Clase B Electric Drive, que se produce en la planta de Rastatt (Alemania), dejará paso a los modelos que se fabriquen bajo la firma de la submarca EQ, la encargada de la creación de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes.

Este reemplazo se hará, previsblemente, en 2018, cuando se planea que Mercedes-EQ comience a desarrollar los coches que conducirán a Mercedes a un futuro libre de emisiones.

La firma de la estrella planea lanzar al mercado más de diez modelos eléctricos hasta 2022, lo que supone acortar tres años su viraje hacia la electrificación, previsto inicialmente para 2025. Llegados a la mitad de la próxima década, el objetivo es que entre el 15% y 25% del total de su producción sea eléctrica.


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Comentarios

2
#1Bilbo | 02-08-2017 / 11:18
-1

Sólo recordar que el máximo accionista institucional de Daimler/Mercedes-Benz son los Emiratos Árabes.

Poco interes tienen por tanto en hacer despegar al coche eléctrico.

#2David | 02-08-2017 / 15:15
-2

Si ponemos esos precios por un electrico para el comun de los mortales teniendo en cuenta que el TESLA Model 3 con máximo equipamiento y autonomía esta en los 45000$. Además de que hoy sale en otro medio, la investigación por parte de la Comisión Europea de los fabricantes alemanes y su pacto de precios en los diesel.

El futuro inmediato son los coches hibridos o electricos. Los diesel, se dejarán solo para el transporte de mercancias, el resto con coches hibridos y/o electricos.


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