Ecomotor

¿Adiós al 'antiTesla'? Faraday Future paraliza su 'macrofábrica' y vuelve a hacer sonar las alarmas

Ecomotor.es11/07/2017 - 17:140 comentarios

Cuando parecía que Faraday Future había superado sus problemas financieros e iba convenciendo a los más escépticos sobre su viabilidad a través de un ilusionante teaser del FF91, la marca ha decidido suspender la creación de su 'macrofábrica' ubicada en el norte de Nevada y cuya inversión se cifró en 1.000 millones de dólares, sembrando de nuevo las dudas. Los 13.000 empleos que se preveía crease quedan por el momento en el aire.

"Hemos decidido detener el proyecto, pero seguimos comprometidos a fabricar vehículos a largo plazo en las futuras instalaciones de Nevada". En Faraday Future estamos cambiando significativamente nuestra estrategia de negocio para posicionar a la compañía como líder en movilidad personal de usuarios (...).  Estamos en la etapa final para confirmar una nueva planta de fabricación que presenta un camino más rápido hacia el inicio de la producción", reza el comunicado escrito por Stefan Krause, director financiero de la marca, y publicado por The Nevada independent.

De acuerdo con la publicación, la entidad planea mantener los terrenos y reactivar la construcción más adelante. Hasta entonces, exploran la posibilidad de crear una planta de menores dimensiones y exigencia económica a fin de poder producir en 2018 los primeros FF91, su prometedor SUV eléctrico, y cumplir así con los plazos establecidos.

Faraday Future nació como alternativa a Tesla a raíz del próximo año. El diseño del FF91 y sus prestaciones y calidades le avalaron para consolidarse como un duro rival del Model X desde 2018, sin embargo, los problemas financieros le han lastrado desde el principio.

Jia Yueting, exCEO de la china LeEco, es el principal inversor de Faraday Future y el gran artífice de la vorágine económica en la que ha vivido la empresa desde su nacimiento. Tras las denuncias que recibió por impago, hace menos de una semana un tribunal de Shanghái dictaminó la congelación de activos de Yueting por valor 182 millones de dólares, derivando a la postre en un importante frenazo para Faraday. El suma y sigue del empresario no cesa.

A falta de comprobar las repercusiones reales de esta paralización de la 'macrofábrica', queda por saber si el Faraday Future FF91 llegará al mercado y, de hacerlo, si se lanzará en la fecha fijada (2018). A día de hoy, parece una utopía más que una realidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias