Ecomotor

Lucid Air, la 'superberlina' eléctrica que llegará en 2019, sigue encandilando: así alcanza los 378 km/h

Ecomotor.es11/07/2017 - 15:411 comentario

Lucid Motors ha vuelto a acaparar todas las miradas, especialmente de los amantes de la velocidad, después de que su berlina de lujo, Lucid Air, haya alcanzado los 378 km/h en una prueba celebrada en Ohio (EEUU) junto con el Centro de Investigación de Transporte (TRC, por sus siglas en inglés).

Una marca con la que se supera a sí misma y bate los 350 km/h que logró en un test celebrada el pasado mes de abril. No obstante, en aquella ocasión, a diferencia de en la actual, el coche estaba limitado por software y no contaba con algunas mejoras que aplicaron posteriormente.

"Antes de volver a una segunda prueba, hicimos algunos ajustes basados ​​en lo que aprendimos. La suspensión neumática requería una actualización de software para mejorar la capacidad de respuesta (...), el motor requería mejoras de ventilación, se han instalado ruedas nuevas más eficientes aerodinámicamente, y hemos eliminado el limitador de velocidad", explica el comunicado emitido por la propia firma.

En cualquier caso, la entidad continúa sin desvelar cuál será la velocidad punta del modelo que llegará a producción en 2019. Si bien, cabe recordar que Lucid Motors desveló que habrá, mínimo, dos versiones de este modelo: una de acceso, con 400 CV, una autonomía de 386 kilómetros y un precio que partirá desde los 60.000 dólares (56.000 euros); y otra, tope de gama, con 1.000 caballos, un rango por encima de los 640 km y un precio que superará los 100.000 euros.

La marca ha dado en los últimos meses signos de viabilidad de cara al futuro, bien con este tipo de pruebas bien luciendo su coche por las carreteras de San Francisco, aunque aún se encuentra en periodo de búsqueda de financiación. Tal y como informó Electrek, la compañía continúa en a la espera de encandilar a nuevos inversores que le permitan alcanzar el montante de 700 millones de dólares que necesita para construir la fábrica de la que saldrán los Lucid Air, la cual estará ubicada en Arizona.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Juan Ramírez | 12-07-2017 / 11:36
1

ya no tardare 10 segundos en recorrer mi calle con límite de 20 km/h, ahora podré hacerlo en 2 segundos; lo compro


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias