Ecomotor

La medida anticontaminación de París: el aparcamiento será libre de pago para reducir la circulación

EFE18/06/2017 - 17:480 comentarios

El Ayuntamiento de París anunció hoy que mañana, lunes, será gratuito aparcar en la ciudad, como medida para reducir la circulación ante el previsto incremento de la contaminación.

Se trata de la primera de las medidas que prevé el Ayuntamiento de la capital francesa para hacer frente a los episodios de elevada contaminación.

El municipio aseguró que los servicios de seguimiento de la contaminación prevén mañana un incremento de la polución por ozono que justifica esa medida.

"En función de la evolución de la situación en los días siguientes pueden tomarse otras medidas suplementarias, tales como la gratuidad de bicicletas y de coches eléctricos de alquiler municipal", aseguró el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el momento, no se plantea la restricción de la circulación, una medida que París ha adoptado en varias ocasiones en el pasado.

La Alcaldía pidió a los ciudadanos "civismo" a la hora de "adaptar sus comportamientos" para dar prioridad a los transportes públicos, compartir coches u optar por los transportes menos contaminantes, en particular las bicicletas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias