Land Rover da la bienvenida a eficientes motores que rozan los 300 CV

Jorge Arenas13/06/2017 - 16:280 comentarios
  • Los modelos que montan estos nuevos propulsores que el sello Ingenium son el Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque. Se trata de un diésel de 240 CV y dos gasolina, de 240 y 290 CV. Con ellos, la firma británica quiere dejar claro que las prestaciones no tienen por qué estar reñidas con la eficiencia.

La gama de acceso a la familia Land Rover, formada por los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, acaba de ampliar su gama de motores con la llegada de tres opciones, dos de gasolina y una diésel, todas ellas encuadradas dentro de la tecnología Ingenium. Son motores de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, que buscan la máxima eficiencia y respaldan el compromiso de la marca de reducir a largo plazo las cifras de consumo y emisiones.

En el caso del Range Rover Evoque, la primera novedad es el motor de gasolina Ingenium 2.0 de 240 CV, que puede combinarse con los dos tipos de carrocería disponibles (3 y 5 puertas) y es un 15% más eficiente que su predecesor con sus 7,3 l/100 km de consumo medio y sus emisiones de CO2 de 165 g/km. Quienes busquen ir un paso más allá pueden optar al otro motor Ingenium nuevo, el 2.0 de 290 CV, que eleva el nivel prestacional aunque también es menos austero.

En cuanto al nuevo propulsor diésel Ingenium, se trata de un 2 litros biturbo, que entrega 240 CV y 500 Nm, y en este caso está disponible tanto para el Evoque como para el Discovery Sport. Probablemente sea una de las mejores opciones para quien busque una buena capacidad de aceleración unida a un consumo contenido (6,4 litros en el caso del Discovery Sport y 5,8 en el Evoque).

La oferta completa de motores, sumados ya los recién llegados, es la siguiente:

L.R. Range Rover Evoque

Gasolina Ingenium Si4 240 CV

Gasolina Ingenium Si4 290 CV

Diésel Ingenium Td4 150 CV

Diésel Ingenium Sd4 180 CV

Diésel Ingenium Sd4 240 CV

L.R. Discovery Sport

Diésel Ingenium Td4 150 CV

Diésel Ingenium Sd4 180 CV

Diésel Ingenium Sd4 240 CV


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias