Ecomotor

El 72% de los conductores prefiere un modelo nuevo a la hora comprar o cambiar de coche

Europa Press16/05/2017 - 11:01 Actualizado: 11:24 - 16/05/171 comentario

El 71,6% de los conductores se decanta por un vehículo nuevo a la hora de cambiar o de comprar un coche, según recoge el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', elaborado por Rastreator.com.

El documento pone de manifiesto que, aunque la venta de vehículos seminuevos sigue teniendo un peso importante en el mercado automovilístico español, la mayoría de los españoles todavía sigue prefiriendo comprar un coche nuevo antes que uno usado.

Así, las personas de entre 55 y 65 años son las que se decantan más por los modelos nuevos, con un 78% de ellos, mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 63%, son los que más oportunidades dan a los vehículos de ocasión.

Por otro lado, el informe elaborado por Rastreator.com subraya que el 34,8% de los españoles está pensando en cambiar de coche durante este año y apunta que los automóviles de kilómetro cero representan "la mejor opción" para los conductores que buscan un ahorro en este proceso de compra, según el 82,3% de los encuestados.

Por su parte, el 63,3% de los conductores considera que los coches de segunda mano también representan una buena opción para ahorrar. Así, el 86,2% de los mayores de 55 años apuesta por los modelos de kilómetro cero, mientras que el 72,9% de los jóvenes de menos de 24 años lo hace por los de segunda mano.

El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, aseguró que la amplia oferta existente y los precios competitivos de este mercado hacen de los vehículos seminuevos una alternativa muy interesante para los conductores.

"En este sentido, las ferias de vehículos de ocasión, como la que comenzará esta semana en Madrid, se presentan como una vía imprescindible de información y comparación muy apreciada por los consumidores", añadió.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1warranty | 18-05-2017 / 11:31
1

Vaya obviedad: cuando eres joven y no tienes dinero te compras lo que puedes y lo que puedes es un coche de 2ª,3ª n-ésima mano; cuando eres mayor y tienes dinero te compras el coche que te gusta y que tu presupuesto te permite y quieres que sea nuevo y así tener garantías.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias