Lewis Hamilton supera a los Ferrari y se hace con la pole en el GP de España; Alonso saldrá en séptima posición

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, la quinta prueba del Mundial, con un tiempo de 1:19.149, mientras que Fernando Alonso (McLaren) saldrá séptimo tras entrar por primera vez en la Q3 este año y Carlos Sainz (Toro Rosso), que se quedó fuera de ella por poco, saldrá duodécimo.

Hamilton lideró la sesión con aparente comodidad si bien Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del Mundial, iba con tiempo de vuelta rápida en el último giro de la calificación y no superó al británico por un mal último sector que aún así le dejó segundo a 51 milésimas del de Mercedes. Tercero saldrá Valtteri Bottas (Mercedes), que superó a Kimi Raikkonen (Ferrari).

Alonso llevó a cabo su mejor sesión de calificación en este Mundial y saldrá desde la séptima posición después de entrar por primera vez en la Q3. El piloto asturiano se ganó el 'Top 10' y su mejor parrilla al situar su MCL32 por delante de Kevin Magnussen (Haas), Nico Hulkenberg (Renault), Romain Grosjean (Hass) tras su derrape en la 'chicane' e incluso por delante de Carlos Sainz (Toro Rosso).

Precisamente, las últimas vueltas de Felipe Massa (Williams), Esteban Ocon (Force India) o Sergio Pérez (Force India) apartaron a Sainz de la Q3 y de intentar mejorar su última calificación en el Gran Premio de España, cuando logró salir octavo y terminar sexto en lo que sigue siendo su mejor carrera en la Fórmula 1 junto a Estados Unidos y Brasil.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias