Ecomotor

Los cinco coches de tracción delantera más rápidos en Nürburgring

Jorge Arenas10/05/2017 - 9:430 comentarios

Tome asiento, sube el volumen y ¡a disfrutar! Por delante, unos cuantos minutos de conducción pura en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring a bordo de cinco modelos compactos de tracción delantera: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI Clubsport S, Renault Mégane RS 275 Trophy-R y Seat León Cupra. No apto para cardiacos.

Honda Civic Type R (2017): 7:43:80

Honda lo ha conseguido de nuevo. Si hace dos años su predecesor se coronó en el 'Infierno Verde', ahora la décima generación recupera su puesto tras arrebatarle el puesto al Volkswagen Golf Clubsport S. El compacto japonés cuenta con un propulsor turbo VTEC de dos litros que desarrolla 320 CV de potencia (10 más que su antecesor). El nuevo Type R es 16 kg más ligero que la anterior versión y cuenta con una precisa caja de cambios manual. A pesar de no ser el más potente del segmento de los compactos deportivos, probablemente sí sea el más radical por planteamiento. A la vista quedan sus resultados en circuito.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47.19

Aunque el VW Golf GTI es de sobra conocido, su variante Clubsport S sí merece una presentación: se trata de la versión más potente de la gama (310 CV), junto al Golf R, pero a diferencia de este último, opta por la tracción delantera en vez de la integral. Es, además, una edición limitada a 400 unidades que se vende con cambio manual, jaula antivuelco y ciertos aditivos estéticos. Pues bien, el compacto alemán estableció el récord del trazado de Nürburgring en dos ocasiones: primero en mayo de 2016 - fijando un tiempo de vuelta de 7:49.21 - y después en diciembre del mismo año rebajando su anterior marca en más de dos segundos (7:47.19). Ambos tiempos de vuelta fueron establecidos por Benny Leuchter, probador oficial de Volkswagen.

Honda Civic Type R (2015): 7:50.63

La novena generación del Honda Civic Type R disfruto en el trono del Ring durante más de un año -desde marzo de 2015 hasta mayo de 2016-. El compacto japonés entrega 310 CV de potencia y fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015.

Renault Megane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54.36

El Renault Megane RS 275 Trophy-R, como todo lo que sale de la división Sport de la firma francesa, es muy radical. Sobre todo, en materia de chasis, donde no hace concesiones al confort. Es un coche enfocado claramente a la pista, que, sin embargo, adolece de un motor algo menos potente que el de sus rivales (275 CV). Su sucesor apunta maneras de ser todo un caza récords aunque, eso sí, entrará dentro de otra clasificación ya que será un modelo de tracción integral.

Seat Leon Cupra 280 (versión familiar): 7:58.12

El Seat León Cupra es un producto redondo. Con su motor TSI de 2 litros, su buena motricidad y una dinámica muy equilibrada, es uno de los compactos deportivos a tener más en cuenta. Y no sólo por esto, sino porque además su precio es más que interesante. Pero más allá de sorprender en las calles, también lo ha hecho en el ?infierno verde? de Nürburgring. Y lo más curioso es que el récord que le ha levado hasta esta quinta posición ha sido con la versión familiar ST del León Cupra 280. Todo un hito para el modelo español.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias